"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

lunes, 22 de marzo de 2010

FIN DE SEMANA DOMINGO DE PASIÓN

FIN DE SEMANA DE PASIÓN

Como estaba previsto se celebró en Guadalcanal este fin de semana varios acontecimientos relacionados con nuestra Semana Santa.
El sábado se celebró la Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, oficiada por el Párroco y Director Espiritual Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea y cantada por el Coro Nuestra Señora de Guaditoca, al que damos las gracias por todos sus detalles hacia nuestra Hermandad y por la magistral Salve a la Virgen de la Soledad. También hubo jura de Reglas por parte de todos los hermanos.
Antes de cantar la Salve se le entregó un cuadro con nuestros Sagrados Titulares a Dª Rosario López por sus 20 años en la Junta de Gobierno.
Al final Besamano a la Virgen.
No podemos dar información del concierto a beneficio de los niños bielorrusos, al no poder asistir por tener que desmontar el altar de Culto. Estamos seguro de que habrá sido un éxito.
El Domingo de Pasión se celebró uno de los mayores acontecimientos de Guadalcanal, el Pregón de su Semana Santa a cargo de D. Francisco Fernández Morente. Hizo una magistral exaltación de la Semana Santa, haciendo mención de su vinculación con la Hermandad de la Estrella de Sevilla y su Virgen de los Dolores de Guadalcanal.
Mención especial para aquellos cofrades que ya están el Cielo, destacando a cuatro costaleros que hoy son pateros del Señor en el Cielo. Pidió la unión de los cofrades y a destacar su reflexión hacia la humildad y caridad.
Cantó a las diversas Imágenes de nuestra Semana Santa, con poesías y saetas de diversos autores, siendo nuestro Andrés Mirón el más citado.
Terminó con una plegaria a su Virgen de los Dolores.
Fue muy aplaudido a lo largo de todo su Pregón. Al final se le entregó una placa de agradecimiento de las Hermandades y del Ayuntamiento, entregada por el Rvdo Sr. Cura Párroco y el Sr. Alcalde.
Fue presentado por el Pregonero de la Semana Santa anterior D. José Ángel Fontecha, haciendo una gran biografía del Pregonero.
Abrió el acto la Banda Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor, tocando tres marchas. Fueron muy aplaudidos. Los felicitamos cariñosamente.
La Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca lo hizo igualmente, destacando la marcha “Amargura”. Igualmente nuestra felicitación y, lo que más nos agrada es el saber la gran escuela que hay, que asegura el futuro.
Y a las 5 de la tarde la Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de la Soledad procedió a la mudá de las parihuelas del paso de la Virgen a la Iglesia Parroquial, para el montaje, con motivo de la Procesión del próximo Viernes Santo.
Os ofrecemos un gran reportaje de todos los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario