"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

miércoles, 4 de marzo de 2009

ACTA DE ABRIL DE 1944

Nuevo capítulo en la recuperación de documentos antiguos y de gran interés de nuestra Hermandad. En Abril del año 1944, se reunían los hermanos de la Hermandad en un Cabildo Extraordinario para tratar de la adquisición de la Imagen, que hoy es nuestro Titular, así como del paso en el que procesionaría. El acta de aquella fecha dice así:

En la villa de Guadalcanal a veintitrés de abril de mil novecientos cuarenta y cuatro, reunidos los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo presididos por el Señor Cura Párroco D. Juan Romero Oviedo y constituida la mesa por el Hermano Mayor, D. Rogelio Vázquez Rivero; mayordomo, D. Juan Antonio Yanes Calderón y de mí; el secretario, una vez rezadas las preces de rigor se tomaron los siguientes acuerdos:

- Que por el Señor Cura Párroco y la mesa se procede a hacer las gestiones pertinentes para la adquisición del paso e imagen del Señor Yacente en la forma más conveniente para la Hermandad.

- Que para el objeto de allegar fondos se nombrará una comisión encargada de visitar y solicitar de todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen las limosnas, resultando elegidos para dicha comisión, el Señor Cura Párroco, Hermano Mayor y los hermanos D. Francisco Gómez del Valle, alcalde de la villa, D. Federico Gullón Pérez y D. Antonio Fontán Martínez.

Y no habiendo más asuntos que tratar, una vez rezadas las preces de rigor, se levantó la sesión de todo lo cual como secretario certifico.
Firmado: Justo Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario