"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

domingo, 28 de febrero de 2010

I JORNADA DE CAPATACES Y COSTALEROS DE GUADALCANAL








Con tiempo desapacible y bastante viento se celebró el segundo día de la I Jornada de Capataces y Costaleros de Guadalcanal, lo que hizo que se desluciera un poco el Concierto, sobretodo, al ser el público menos numeroso de como se hubiera esperado, máxime cuando la recaudación del bar estaba destinada para los damnificados de Haití. De todas formas mereció la pena, ya que se vivió y escuchó con gran alegría y emoción las quince marchas que interpretaron maravillosamente las tres bandas, que por este orden actuaron:
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "NUESTRA SRA. DE LA MERCED" del Viso del Alcor.
AGRUPACIÓN MUSICAL SAGRADA COLUMNA Y AZOTES de Écija
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "STMO. CRISTO DEL AMOR" de Guadalcanal.
Desde este blog, queremos agradecer a las tres bandas sus interpretaciones y más aún su aportación desinteresada. Gracias y que el año que viene nos veamos de nuevo cuando celebremos las segundas Jornadas.
Para hoy, el día se presenta bastante interesante:
11.30-Mesa redonda-"La voz del llamador" en la Iglesia de Santa Ana, moderada por Don José Ángel Fontecha, periodista y pregonero de la Semana Santa de Guadalcanal del 2009. Intervienen capataces de Guadalcanal, Constantina, Zafra y Almendralejo.

Posteriormente, concierto a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca en el Cine Teatro de Guadalcanal. La recaudación del mismo se destinará al arreglo de la techumbre de la Iglesia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal.
Mañana os informaremos de todo lo acontecido en el día de hoy.

sábado, 27 de febrero de 2010

I JORNADA DE CAPATACES Y COSTALEROS DE GUADALCANAL





Os ofrecemos la crónica del primer día de la I JORNADA DE CAPATACES Y COSTALEROS DE GUADALCANAL:
La presentación la llevó a cabo Rafael Perelló, capataz del Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de Guaditoca.
Las jornadas fueron inauguradas por el Sr. Alcalde.
A continuación hubo una charla de dos fisioterapeutas sobre el trabajo del costalero y prevenir posibles lesiones. Se habló de la igualá y en que parte se debe hacer
Así mismo de la ropa del costalero, calzado adecuado, postura para hacer la levantá , calentamiento previo, posibles lesiones.
Luego hubo una mesa , tratándose los siguienres puntos:
Formalidad y responsabilidad en los ensayos.
Convivencia dentro de las cuadrillas.
Costaleros por compromiso o costaleros por devoción.
Captación de posibles costaleros.
Os ofrecemos distintas fotografías del acto.
Seguiremos informando de la jornada de hoy sábado y mañana domingo-

viernes, 26 de febrero de 2010

II DOMINGO DE CUARESMA (II domingo de Cuaresma)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 9, 28b-36
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Juan y a Santiago a lo alto de una montaña, para orar. Y mientras oraba. El aspecto de su rostro cambió, sus vestidos brillaban de blancos. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que aparecieron con gloria, hablan de su muerte, que iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño; y espabilándose vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras éstos se alejaban, dijo Pedro a Jesús:
—Maestro, qué bien se está aquí. Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
No sabía lo que decía. Todavía estaba hablando cuando llegó una nube que los cubrió. Se asustaron al entrar en la nube. Una voz desde la nube decía:
—Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle.
Cuando sonó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaban silencio y, por el momento no contaron a nadie nada de lo que habían visto.
Palabra del Señor

miércoles, 24 de febrero de 2010

PRIMER ENSAYO DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD



El pasado viernes día 19 y a las 9 horas tuvo lugar el primer ensayo de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de la Soledad.
Dio comienzo con gran entusiasmo por parte de todos los costaleros y el ensayo fué bastante interesante, a pesar de que hubo varias ausencias. Confiemos que para el próximo asistan todos.
El próximo ensayo será el domingo día 7 de Marzo y a las 11 y media de la mañana.
Inmediatamente después del mismo se ofrecerá una gran paella para desgustación de todos.
En próximos días se dará más información del ensayo en este blog.
Ánimos a todos, que el Viernes Santo está bastante cerca y nos espera Ella.

martes, 23 de febrero de 2010

PROGRAMA DE LAS I JORNADA DE CAPATACES Y COSTALEROS DE GUADALCANAL

Ante la premura de tiempo y al no haber podido conseguir el PROGRAMA DE LAS I JORNADAS DE CAPATACES Y COSTALEROS DE GUADALCANAL, nos hemos valido del editado por la Hermandad del Resucitado, a la que damos las gracias:

VIERNES 26 DE FEBRERO:

18.30- Jóvenes Costaleros-En la Iglesia de Santa Ana, Charla demostración sobre los tipos de costal, como hacerlos, nociones básicas sobre el trabajo del costalero. Destinada a jóvenes de entre 10-16 años.

20.00-Presentación de las Jornadas- En la Iglesia de Santa Ana, a cargo de Don Rafael Perelló, capataz del paso de Nuestra Señora de Guaditoca.
A continuación, Charla-coloquio "El mundo del costal", moderada por Emiliano Caro, periodista de Radio Sierra Norte. Interviene un fisioterapeuta.

SÁBADO 27 DE FEBRERO:

13.00-Concierto de Marchas procesionales- En la caseta municipal. Presenta el acto Don Francisco Javier Carrasco, director de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal.
En el certamen participan las siguientes formaciones musicales:

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "STMO. CRISTO DEL AMOR" de Guadalcanal.
AGRUPACIÓN MUSICAL SAGRADA COLUMNA Y AZOTES de Écija.
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "NUESTRA SRA. DE LA MERCED" del Viso del Alcor.

Durante el desarrollo del certamen habrá un servicio de bar y durante el mismo se llevara a cabo una "hora cofrade". La recaudación del certamen se destinará a Haití.

DOMINGO 28 DE FEBRERO:

11.30-Mesa redonda-"La voz del llamador" en la Iglesia de Santa Ana, moderada por Don José Ángel Fontecha, periodista y pregonero de la Semana Santa de Guadalcanal del 2009. Intervienen capataces de Guadalcanal, Constantina, Zafra y Almendralejo.

Posteriormente, concierto a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca en el Cine Teatro de Guadalcanal. La recaudación del mismo se destinará al arreglo de la techumbre de la Iglesia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal.

lunes, 22 de febrero de 2010

QUINARIO EN HONOR DE NTRO. PADRE JESUS Y NTRA. SRA. DE LA AMARGURA




Ha dado comienzo hoy día 22 de Febrero en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción y a las 7 y media el Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. de la Amargura. Actuando como Orador Sagrado el Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea, Párroco de Guadalcanal y Director Espiritual de la Hermandad.
Da comienzo con el rezo del Santo Rosario, Misa y Preces del Quinario.
El próximo sábado será la Función Solemne.

domingo, 21 de febrero de 2010

SE CELEBRÓ EL VÍA CRUCIS




Ayer sábado día 20, e inmediatamente después de la Función del Quinario en honor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, se celebró por las calles de Guadalcanal con gran recogimiento y con bastante público el VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE GUADALCANAL,presidido por el CRISTO DE LAS AGUAS de la Hermandad de las Tres Horas, que era portado en andas por hermanos de la Hermandad y cuantas personas lo desearon.
Las Estaciones fueron leídas por cada una de las Hermandades de Guadalcanal, así como por distintas asociaciones, sin faltar la lectura de la de los niños.
Las meditaciones las hizo el Párroco y Director Espiritual Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea.
También hubo música de capilla, tocada por tres mienbros (uno de ellos su director)de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guaditoca.
Felicitamos a la Hermandad de las Tres Horas

viernes, 19 de febrero de 2010

I DOMINGO DE CUARESMA (21 de Febrero de 2010)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4, 1-13
En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.
Entonces el diablo le dijo: -- Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.Jesús le contestó: -- Está escrito: “No solo de pan vive el hombre”.Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo:
-- Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mi me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo.
Jesús le contestó: -- Está escrito: “Al señor, tu Dios, adorarás y al solo darás culto”Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo:-- Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti", y también: "Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras."
Jesús le contestó: -- Está mandado: “No tentarás al Señor, tu Dios”. Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.
Palabra del Señor

miércoles, 17 de febrero de 2010

SUPERADAS LAS CINCO MIL VISITAS


El 6 de Febrero de 2.009 y con la bendición del que fué nuestro Director Espiritual Rvdo. D. Gabriel Sanchez García y con la Cruz de Guía antigua de la Hermandad, se inauguró y bendijo este blog de la Hermandad del Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. De ello hace justamente un año. Y a fecha de hoy hemos superado las cinco mil visitas.
Esto supone una gran alegría para toda la Hermandad, máxime cuando tenemos noticias de que nos leen de todas partes de España y del Mundo.
Con todo ello, nos anima a seguir trabajando y a intentar superarnos en nuestro trabajo con el blog.
Os pedimos y os animamos a que nos escribáis a nuestro correo electrónicocon cualquier noticia o tema: hermandaddelsantoentierroguadalcanal@hotmail.com. Y los publicaremos. De esta manera la página será aún más de todos.
Gracias a todos una vez más.

martes, 16 de febrero de 2010

VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES


El próximo día 20 de Febrero, primer sábado de Cuaresma, e inmediatamente finalizada la Función Solemne en honor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades de Guadalcanal con el Cristo de las Aguas de la Hermandad de las Tres Horas.
Tan pronto nos informen del itinerario os lo comunicaremos.
Hacemos un llamamiento a todos los hermanos, cofrades, devotos, costaleros de todas las Hermandades y en general a todo el pueblo de Guadalcanal para que asistan.

lunes, 15 de febrero de 2010

QUINARIO EN HONOR DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ




Hoy lunes da comienzo en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción el Quinario en honor de la Hermandad de la Vera Cruz: Cristo Amarrado a la Columna y Ntra. Sra. de la Vera Cruz.
Todos los días a partir de las 7 de la tarde rezo del Santo Rosario, seguido de la Santa Misa y Preces del Quinario.Será oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.
Culminará el próximo sábado a las 7 y media con la Función Principal de Instituto.
En tanto nos llegan imágenes del altar os ofrecemos dos fotografías de las Imágenes en los pasos de Semana Santa.
Una vez enviada la fotografía del altar por José Luís Martín de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, os la ofrecemos

viernes, 12 de febrero de 2010

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (14 DE FEBRERO)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 6, 17, 20-26
En aquel tiempo, bajo Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedentes de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacía sus discípulos, les dijo:
--Dichosos los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del Hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo; porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo! ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados, porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis! ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.
Palabra del Señor

martes, 9 de febrero de 2010

CUADRILLA DE COSTALEROS DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD










Hemos recibido la carta de citación de los costaleros de la Cuadrilla de Ntra. Sra. de la Soledad, que transcribimos literalmente:
El día 19 de Febrero de 2010 y a las 8 y media de la tarde,
te espero en la casa Hermandad (frente a la fragua de Rafael
Rincón), con costal, faja y zapatillas o botines para hacer el primer
ensayo con el paso.
En la confianza de tu presencia, te saludamos en nombre de la Soledad:
José Luis Rincón y Paco Ortiz.

lunes, 8 de febrero de 2010

QUINARIO EN HONOR DE LA HERMANDAD DEL COSTALERO



Hoy ha dado comienzo en la Parroquia de Santa Maria de la Asunción y oficiada por el Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea, Párroco y Director de la Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia "Sentado en la Peña" y María Santísima de la Paz el Quinario en honor de sus Titulares, terminando el viernes día 12. El sábado día 13 será la Función Solemne.
Dará comienzo todos los días a las 7 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, seguida de la Santa Misa y Preces del Quinario.
Os ofrecemos dos instantáneas del altar.

jueves, 4 de febrero de 2010

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (7 de Febrero de 2010)



EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 5, 1-11
En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que le apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:
-- Rema mar adentro y echad las redes para pescar.
Simón contestó:
-- Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo:
-- Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.
Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo pasaba a Santiago y Juan, hijos del Zebedeo, que eran compañeros de Simón:
-- No temas: desde ahora, serás pescador de hombres
Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
Palabra del Señor

miércoles, 3 de febrero de 2010

QUINARIO EN HONOR DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA



Tal como os lo habíamos anunciado, desde el pasado lunes día 1 de Febrero, se viene celebrando en la Parroquia de Santa María de la Asunción el Quinario en honor de la Hermandad de la Borriquita.
El rezo del Santo Rosario es a las 7 de la tarde, seguido de la Misa y Preces del Quinario. Es oficiado por el Párroco y Director Espiritual Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea.
Os ofrecemos dos instantáneas del altar, que nos las envía su Hermana Mayor.