"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

jueves, 3 de junio de 2010

CORPUS CHRISTI



Con motivo de la Festividad del Corpus Christi, en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de junio solemne Triduo al Santísimo Sacramento con exposición del Santísimo, seguida de la Eucaristía.

El sábado día 5 de junio y a las 6 de la tarde Procesión del Santísimo en su custodia, acompañado de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Guaditoca. Irá presidido por las Hermandades, Autoridades y por el Rvdo. Sr. Cura Párroco, así como por los niños de Primera Comunión.

El domingo 6 de junio, Misa de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, quedando invitada toda la feligresía de Guadalcanal.


Yo soy el pan vivo bajado del cielo, dice el Señor; quien coma de este pan vivirá para siempre.
EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 9, 11b-17
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar a la gente del Reino de Dios, y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde y los Doce se le acercaron a decirle:
-- Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida; porque aquí estamos en descampado.
Él les contestó:
-- Dadles vosotros de comer.
Ellos replicaron:
-- No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.
Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos:
-- Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.
Palabra del Señor


Al igual que el año pasado nuestra Hermandad montará un altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario