"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

sábado, 23 de marzo de 2013

LÁGRIMAS DE VIDA EN LA VELA DEL PASO DE LA SOLEDAD


ESTE ES EL TEXTO QUE ESTA NOCHE SE HA LEÍDO EN EL ENCENDIDO DE LA VELA:
LÁGRIMAS DE VIDA

Bienvenidos a la casa del Señor:

Mirad al paso de la Virgen de la Soledad, en él podéis observar que en uno de los cirios delanteros luce la leyenda LÁGRIMAS DE VIDA.
Con ella la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad quiere difundir en su próxima Estación de Penitencia del Viernes Santo un mensaje de “dulzura, esperanza y vida.
Como seres humanos, como cristianos que somos y ante esta tragedia que vivimos de paro, de necesidad, más que nunca debemos de tener estas palabras presentes:
Dulzura, ante tanta necesidad, ante esta juventud en paro, ante esas personas mayores sin trabajo y sobre todo ante esos ancianitos que se encuentras solos en su casa, en los hospitales, en las residencias. ¡llevemos con toda dulzura: cariño, amor e ilusión…!.
Esperanza, nombre de Virgen: hagamos como Ella, luchemos por ofrecerles un mundo mejor, para saciar esas necesidades.
Como podemos comprobar estas dos palabras representan Caridad y Caridad es amor.
Vida: No te lleves tus órganos al Cielo, allí no los necesitas. El Cielo puede esperar.
Caridad, no es solamente dar alimentos, ropas, cariño, amor. Caridad es también dar algo más, es dar alguna parte de nuestro cuerpo para que otras personas puedan vivir.
Es por lo que os pido que nos hagamos donantes.
De ello os puede hablar mucho mejor nuestro Párroco Don Juan Carlos, María Ángeles, Ara y otros muchos trasplantados que tenemos en Guadalcanal, mirad sus caras y veremos siempre esa sonrisa.
LÁGRIMAS DE VIDA, cada una de las lágrimas que de las mejillas de la Soledad caen, es como si cada una de ellas se convirtieran en ese órgano que esperan nuestros hermanos.
Y además le pedimos a la Soledad que esa lágrima ilumine a estos hombres que a través de la cirugía hacen la felicidad a tantas familias.
Hoy al igual que años anteriores vamos a proceder a encender la vela que da la vida a todas esas personas que esperan un trasplante para poder seguir viviendo, será María Ángeles quien lo haga.
Gracias, gracias por vuestra generosidad ysolidaridad.

MAÑANA PONDREMOS ALGUNAS FOTOS DEL ACTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario