"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

viernes, 30 de abril de 2010

FIBROSIS QUÍSTICA (2ª PARTE)

Os ofremos un pequeño reportaje de la fiesta vivida ayer en los jardines Cristina de la Puerta Jerez con motivo del día de la Fibrosis Quística.
En él podéis ver como se lanzaron al aire más de 4.000 globos, escenas de un teatro, así como niños afectados por la enfermedad y Mari Paz Soler, trasplantada de pulmones, con la alegría en su rostro.

miércoles, 28 de abril de 2010

28 DE ABRIL DE 2010 DÍA DE LA FIBROSIS QUÍSTICA


Se celebra hoy en toda España el día de la Fibrosis Quística. En Sevilla ha habido mesas Repartidas por toda la ciudad y en la Puerta de Jerez se han lanzado al aire sobre la una de la tarde más de cuatro mil globos, que han puesto el cielo lleno de colorines.
Os ofrecemos el texto que fue leído por nuestro hermano Paco Ortiz en la Misa del día anterior al Domingo de Ramos y posteriormente nuestro Párroco encendió la vela que llevó el paso de la Soledad con el lema:LAGRIMAS DE SOLEDAD PARA LA VIDA.
Buenas noches:
Solidaridad, es dar lo que uno tiene a los demás.
Hace tres años, tal día como hoy, a esta misma hora y en esta Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción os decía: Hay personas que necesitan: alimentos, ropas, cariño, amor. Para acabar con sus necesidades, es necesario que los ayudemos con nuestra solidaridad.
Pero hay otras personas que para poder vivir, necesitan algo más, necesitan una segunda oportunidad para “poder vivir”. Necesitan nuestra solidaridad, para solucionar su grave problema. Necesitan que nosotros nos hagamos donantes de órganos. Que esa vida que a ellos se les apaga, puedan encontrar con nuestra donación una luz que les dé una nueva vida. Por que ¿para qué quieres llevarte los órganos al Cielo, si allí no lo necesitas?. El Cielo puede esperar.
Guadalcanal es muy especial. Mirad si es especial, que es uno de los primeros pueblos, por no decir el primero, en donantes de sangre. Pues bien yo estoy seguro que vamos a conseguir que Guadalcanal se convierta igualmente en el primer pueblo de donantes de órganos. Hazte donante de órganos. Y gracias a esas donaciones podremos conseguir salvar muchas vidas.
Pues bien gracias a los trasplantes de órganos, nuestros hermanos pueden tener una segunda oportunidad. Una nueva luz, que les pueda dar una nueva vida.
En el año 2008 el Sr. Cardenal nos decía ante la Virgen de la Amargura, que el primer donante que hubo en el mundo fue Jesús cuando en Pentecostés creó la Eucaristía, para que todos pudiéramos recibirlo, siendo nosotros los primeros trasplantados beneficiados. El lema fue: LUZ DE VIDA.
El año 2009 y ante la Virgen de la Estrella: ESTRELLA DE LA VIDA.
El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, afirma que “La donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.
Cristo murió y resucitó. Mediante una donación de órganos, una muerte se transforma en vida para muchas personas enfermas sin esperanza, mediante los trasplantes. Las Hermandades, conscientes de que esta singular Lucha por la Vida depende de la generosidad y del amor al prójimo, encienden una Luz de Esperanza y rinden un elegante y sincero homenaje a quienes se fueron al cielo regalando VIDA.
Ya os dije que yo he vivido en mi propia familia esa necesidad, y compruebo como hoy mi sobrina Mari Paz puede vivir, gracias a la solidaridad de una familia que donó unos pulmones para ella y os aseguro que si bien para aquella familia fue una amargura, por la pérdida de su ser querido, pero a la vez fue una esperanza para ellos y para nosotros, porque hizo posible que en cierto modo, siguiera viviendo parte de su ser querido en mi sobrina Mari Paz. Han pasado cinco años, y os aseguro que ha batido todos los record, con deciros que lleva año y medio en la India, dedicada a hacer la vida más feliz a los demás. Lo que lleva hecho hasta hoy, ninguna persona normal es capaz de hacer lo que ella ha realizado hasta este momento.
En Guadalcanal, tenemos varios trasplantados, que pueden vivir gracias a ese órgano que recibieron. Además hay otros que están aguardando ese órgano.
¿Qué mejor ejemplo que el de nuestro querido Párroco, que desde hace más de trece años no depende ya de una máquina?, simplemente de una pastilla.
Desde aquí quiero pedir de nuevo a todas las Hermandades de Guadacanal que en los pasos de la Imagen de la Virgen, figure una vela encendida, que represente el lema que se ha escogido para este año: LÁGRIMAS DE SOLEDAD PARA LA VIDA.
Esas lágrimas que de los ojos de mi Virgen bendita de la Soledad caen sobre nuestros corazones, se conviertan cada una en los órganos que necesitan esas personas para seguir viviendo.
Esta vela que nuestro Director Espiritual Padre Juan Carlos, nadie mejor que él sabe lo que es una donación, y que va a colocar en el paso de la Virgen de la Soledad, represente la luz de vida de esas personas que aguardan nuestra solidaridad.
Tengamos todos en nuestro bolsillo estar tarjeta de donante.
Vaya pues estas LÁGRIMAS DE SOLEDAD PARA LA VIDA, el gran homenaje a todos los donantes y trasplantados del mundo.

martes, 27 de abril de 2010

GUADITOCA II


Os ofrecemos un primer reportaje de la Romería y Procesión de Nuestra patrona la Virgen de Guaditoca que nos envía Elizabeth Rodriguez Marquez

lunes, 26 de abril de 2010

GUADITOCA


Ya está entre nosotros, en su casa de Guadalcanal la que es Pastora, Madre, Señora y Reina de todos los guadalcanalenses nuestra Virgen de Guaditoca.
Bienvenida a casa.
En próximos días os ofreceremos reportaje de la Romería y de la Procesión a la Parroquia.
Por lo pronto vaya ante todo nuestra enhorabuena a la Junta de Gobierno, por las cosas bien hechas.

jueves, 22 de abril de 2010

IV DOMINGO DE PASCUA (25 de Abril de 2010)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 10, 27-30
En aquel tiempo, dijo Jesús:
-- Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.
Palabra del Señor

miércoles, 21 de abril de 2010

MEJORES FOTOGRAFÍAS (semana Santa 2010, 2ª parte)

Os ofrecemos una segunda entrega de mejores fotografías publicadas en este blog de la Semana Santa 2010.
Esperamos con ello conseguir que sintáis más cerca a nuestras Imágenes.

lunes, 19 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010 (Mejores fotografías)

Os ofrecemos una primera toma de fotografías elegidas como las mejores del año 2010 de todas las Hermandades, así como de diversos detalles. Posteriormente haremos un segundo grupo. De este primer grupo nos quedamos con la sonrisa de la abuela.

viernes, 16 de abril de 2010

III DOMINGO DE PASCUA (18 DE ABRIL DE 20)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 21. 1-19
En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera:
Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón
Pedro les dice:
-- Me voy a pescar.
Ellos contestaban:
-- Vamos también nosotros contigo.
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada.
Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice:
-- Muchachos, ¿tenéis pescado?
Ellos contestaron:
-- No.
Él les dice:
-- Echad la red a la derecha de la barca y encontrareis.
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro.
-- Es el Señor.
Al oír que era el Señor. Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaba de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.
Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice:
-- Traed de los peces que acabáis de coger.
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice:
-- Vamos, almorzad.
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quien era, porque sabían muy bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da; y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
Después de comer dice Jesús a Simón Pedro:
-- Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
Él le contestó:
-- Sí, Señor, tu sabes que te quiero.
Jesús le dice:
-- Apacienta mis corderos.
Por segunda vez le pregunta:
-- Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
Él le contesta:
-- Sí, Señor tu sabes que te quiero.
Él le dice:
-- Pastorea mis ovejas.
Por tercera vez le pregunta:
-- Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
-- Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contesto:
-- Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.
Jesús le dice:
-- Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.
Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió:
-- Sígueme.
Palabra del Señor

jueves, 15 de abril de 2010

LA SOLEDAD EN SU ALTAR CON MANTO Y SAYA MORADA

El pasado día 7 de Abril el vestidor de la Imagen de la Virgen de la Soledad, Francisco Ortiz, procedió a cambiar su vesturio. Desde ese día luce en su altar con saya y manto morado, cíngulo dorado, pecherín con encaje blanco bordado , toca blanca con incrustaciones bordadas de oro,puñal dorado y corona de plata, así como pañuelo donado y rosarios.
Os ofrecemos varias fotografías de Ella.

miércoles, 14 de abril de 2010

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4-4-10)

Hemos vivido paso a paso estos días nuestra Semana Santa, el Hijo de Dios se nos fue, pero el Hijo del Hombre vuelve de nuevo con nosotros. Gracias a ello, Él nos recibirá un día en su Gloria.
Hoy en nuestro blog ponemos el último reportaje que hemos realizado con la Estación de Resurrección.
En los próximos días eligiremos de cada Hermandad la mejor fotografía de cada Imagen, así como los mejores detalles.
Así mismo os pedimos también vuestra opinión, así como todas las fotografías o videos que hayáis realizado a lo largo de toda la Semana Santa y os la pondremos en el blog, por lo que podéis dirigiros al correo de nuestra Hermandad: hermandaddelsantoentierroguadalcanal@hotmail.com

martes, 13 de abril de 2010

SÁBADO SANTO (3-4-10)

Pensad y escuchad:
Cristo en la Cruz es Libertad.
Cristo en la Cruz es Redención.
Cristo en la Cruz es Salvación.
Cristo en la Cruz es Amor.
Que esa Cruz nos marque siempre.
Y que la Azucena del Bario de la Conceción, nos guíe siempre a Él.

lunes, 12 de abril de 2010

VIERNES SANTO MADRUGADA (2-4-10)

Como dijo el Pregonero de la Semana Santa de Guadalcanal del año 1982:
Son las 5 de la madrugada, las Puertas de la Parroquia se abren de par en par y aparece la monumental efigie de Nuestro Padre Jesús.
Me acerco hacia Él y de mi garganta no sale ninguna palabra, me ocurre como al gran poeta Pemán, que cuando se dirigía hacia su Cristo de la Buena Muerte, le decía: "siento tantas ganas de abrazarte y de bendecirte que ante tus plantas piadosas quiero decirte mil cosas, que no se como decírtelas".
Y de trás de Él, la Orquídea de San Sebastián.

viernes, 9 de abril de 2010

JUEVES SANTO (1-04-10)

Otra noche inolvidable de Semana Santa en Guadalcanal. Con un tiempo fresquito, pero con un cielo celeste y un pueblo volcado para recibir a la Hermandad de la Santa Vera Cruz.
A las 8 y media la puerta de la Parroquia se abrió y apareció la Cruz de Guía, seguida de nazarenos rojos y la centuría romana (los armaos). Por cierto vamos a intentar entre todos recuperar los armaos en todas las Hermandades.
Detrás el paso del Cristo Amarrado a la Columna, bien llevado por sus costaleros, la banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor acompañándolo. A continuación un olor a lirio llena la plaza, es LIRIO DEL JUEVES SANTO: la Virgen de la Cruz y como colofón la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guaditoca.
Nuestra felicitación a la Hermana Mayor y buena amiga Julia y a su Junta de Gobierno y también a costaleros, capataces y nazarenos por la magnifica Estación de Penitencia realizada.

II DOMINGO DE PASCUA (11 DE ABRIL DE 2010)


POR QUE ME HAS VISTO, HAS CREÍDO
EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-31
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
-- Paz a vosotros.
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
-- Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.
Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
-- Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos.
Tomás, uno de los doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino el Señor. Y los otros discípulos le decían:
-- Hemos visto al Señor.
Pero él les contestó:
-- Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto el dedo en el agujero de los clavos, si no meto la mano en su costado, no lo creo.
A los ocho días estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y les dijo:
-- Paz a vosotros.
-- Luego dijo a Tomás:
-- Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Contestó Tomas:
-- ¡Señor mío y Dios mío!
Jesús le dijo:
-- ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean si haber visto.
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su Nombre.
Palabra del Señor

jueves, 8 de abril de 2010

MIÉRCOLES SANTO 31-03-10 SEGUNDA PARTE

Os ofrecemos la segunda parte de la estación de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia "Sentado en la Peña" y María Santísima de la Paz:

miércoles, 7 de abril de 2010

MIERCOLES SANTO (1ª PARTE)

Magistral Estación de Penitencia la realizada por la Hermandad del Costalero el pasado Miércoles Santo.
Con un tiempo primaveral, si bien al inicio de la Procesión con bastante aire y fresquito, pero pasado unos minutos el aire desapareció, lo que permitió que la candelería del paso de Virgen y los candelabros del paso del Cristo lucieran encendidos toda la Procesión.
Nuestra felicitación a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos.
Y animarlos a todos para que se presenten para la renovación de la Junta de Gobierno que se clebrará D.M. el próximo viernes día 9 y a las 9 de la noche en la Biblioteca.
Os ofrecemos hoy una primera parte de fotografía y mañana lo haremos con una segunda entrega.

martes, 6 de abril de 2010

VIERNES SANTO 02-04-10 (SEGUNDA PARTE)

Como informábamos en el día de ayer agragamos nuevo reportaje fotográfico del discurrir de Nuestra Hermandad por las calles de nuestro pueblo. Así mismo mostramos varias fotografías de las diferentes insignias de Nuestra Hermandad.

lunes, 5 de abril de 2010

VIERNES SANTO 2-04-10

El Viernes Santo día 2 de Abril de 2010 y a las 8 y treinta de la tarde con una plaza llena y expectante, y las campanas de la Iglesia doblando a duelo, se inicia nuestra Estación de Penitencia:
Cruz de guía acompañada de dos faroles de orfebría Fernando de la Poza, que son estrenos de la Semana Santa, seguido de la representación de todas las Hermandades de Penitencia de Guadalcanal. A continuación el Senatu de nuestra Hermandad, seguida del Librro de Reglas.
Tras él el paso del Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro. Iba adornado de claveles rojos, figurando en el centro un gran ramo de rosas, alumbrado por cuatro candelabros y acompañados de cuatro angelitos con simbolos de la Pasión.
Detrás la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor.
Seguidamente el Guión, con un buen número de nazarenos y como enseña final el Estandarte, seguida de la Presidencia, compuesto por el Párroco y Director Espiritual, Autoridades y Representación de la Hermandad de Nuestra Patrona la Virgen de Guaditoca.
A continuación el paso de Nuestra Soledad, adornado de flores blancas: capullitos de rosas, claveles, trompetas, azucenas, etc.
Detrás la Banda de Alanís.
Desde aquí nos felicitamos por el gran día que tuvimos, por el comportamiento de todas las personas acompañantes, así como del público de alrededor.
Os ofrecemos un resumen, que iremos ampliando en días sucesivos, así como de todas las Procesiones de Guadalcanal.