"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

miércoles, 28 de abril de 2010

28 DE ABRIL DE 2010 DÍA DE LA FIBROSIS QUÍSTICA


Se celebra hoy en toda España el día de la Fibrosis Quística. En Sevilla ha habido mesas Repartidas por toda la ciudad y en la Puerta de Jerez se han lanzado al aire sobre la una de la tarde más de cuatro mil globos, que han puesto el cielo lleno de colorines.
Os ofrecemos el texto que fue leído por nuestro hermano Paco Ortiz en la Misa del día anterior al Domingo de Ramos y posteriormente nuestro Párroco encendió la vela que llevó el paso de la Soledad con el lema:LAGRIMAS DE SOLEDAD PARA LA VIDA.
Buenas noches:
Solidaridad, es dar lo que uno tiene a los demás.
Hace tres años, tal día como hoy, a esta misma hora y en esta Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción os decía: Hay personas que necesitan: alimentos, ropas, cariño, amor. Para acabar con sus necesidades, es necesario que los ayudemos con nuestra solidaridad.
Pero hay otras personas que para poder vivir, necesitan algo más, necesitan una segunda oportunidad para “poder vivir”. Necesitan nuestra solidaridad, para solucionar su grave problema. Necesitan que nosotros nos hagamos donantes de órganos. Que esa vida que a ellos se les apaga, puedan encontrar con nuestra donación una luz que les dé una nueva vida. Por que ¿para qué quieres llevarte los órganos al Cielo, si allí no lo necesitas?. El Cielo puede esperar.
Guadalcanal es muy especial. Mirad si es especial, que es uno de los primeros pueblos, por no decir el primero, en donantes de sangre. Pues bien yo estoy seguro que vamos a conseguir que Guadalcanal se convierta igualmente en el primer pueblo de donantes de órganos. Hazte donante de órganos. Y gracias a esas donaciones podremos conseguir salvar muchas vidas.
Pues bien gracias a los trasplantes de órganos, nuestros hermanos pueden tener una segunda oportunidad. Una nueva luz, que les pueda dar una nueva vida.
En el año 2008 el Sr. Cardenal nos decía ante la Virgen de la Amargura, que el primer donante que hubo en el mundo fue Jesús cuando en Pentecostés creó la Eucaristía, para que todos pudiéramos recibirlo, siendo nosotros los primeros trasplantados beneficiados. El lema fue: LUZ DE VIDA.
El año 2009 y ante la Virgen de la Estrella: ESTRELLA DE LA VIDA.
El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, afirma que “La donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.
Cristo murió y resucitó. Mediante una donación de órganos, una muerte se transforma en vida para muchas personas enfermas sin esperanza, mediante los trasplantes. Las Hermandades, conscientes de que esta singular Lucha por la Vida depende de la generosidad y del amor al prójimo, encienden una Luz de Esperanza y rinden un elegante y sincero homenaje a quienes se fueron al cielo regalando VIDA.
Ya os dije que yo he vivido en mi propia familia esa necesidad, y compruebo como hoy mi sobrina Mari Paz puede vivir, gracias a la solidaridad de una familia que donó unos pulmones para ella y os aseguro que si bien para aquella familia fue una amargura, por la pérdida de su ser querido, pero a la vez fue una esperanza para ellos y para nosotros, porque hizo posible que en cierto modo, siguiera viviendo parte de su ser querido en mi sobrina Mari Paz. Han pasado cinco años, y os aseguro que ha batido todos los record, con deciros que lleva año y medio en la India, dedicada a hacer la vida más feliz a los demás. Lo que lleva hecho hasta hoy, ninguna persona normal es capaz de hacer lo que ella ha realizado hasta este momento.
En Guadalcanal, tenemos varios trasplantados, que pueden vivir gracias a ese órgano que recibieron. Además hay otros que están aguardando ese órgano.
¿Qué mejor ejemplo que el de nuestro querido Párroco, que desde hace más de trece años no depende ya de una máquina?, simplemente de una pastilla.
Desde aquí quiero pedir de nuevo a todas las Hermandades de Guadacanal que en los pasos de la Imagen de la Virgen, figure una vela encendida, que represente el lema que se ha escogido para este año: LÁGRIMAS DE SOLEDAD PARA LA VIDA.
Esas lágrimas que de los ojos de mi Virgen bendita de la Soledad caen sobre nuestros corazones, se conviertan cada una en los órganos que necesitan esas personas para seguir viviendo.
Esta vela que nuestro Director Espiritual Padre Juan Carlos, nadie mejor que él sabe lo que es una donación, y que va a colocar en el paso de la Virgen de la Soledad, represente la luz de vida de esas personas que aguardan nuestra solidaridad.
Tengamos todos en nuestro bolsillo estar tarjeta de donante.
Vaya pues estas LÁGRIMAS DE SOLEDAD PARA LA VIDA, el gran homenaje a todos los donantes y trasplantados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario