"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

lunes, 19 de octubre de 2009

ROSARIO DE LA AURORA CON LA SOLEDAD

Ayer día 18 de Octubre y a las 7 y media de la mañana se celebró el Rosario de la Aurora de las Hermandades de Guadalcanal, en esta ocasión presidido por la Imagen Titular de nuestra Hermandad: Ntra. Sra. de la Soledad.
Con un nutrido grupo de personas se inició el cortejo procesional, abriendo el mismo la Cruz de Guía acompañada con dos faroles.
El rezo del Santo Rosario fué llevado por el Rvdo. Sr. Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad D. Juan Carlos de la Rosa Egea y cantado por todos los feligreses.
La Virgen iba en las parihuelas de las Hermandades, luciendo la saya y el manto de estrellas, cotilla y corona de plata, a su lado dos angelitos del paso del Cristo, en las esquinas delanteras los dos faroles cedidos por la Hermandad del Costalero y delante de Ella cuatro candeleros. Las parihuelas adornada por claveles blancos.
Iba llevada por Costaleros de la Cuadrilla de la Virgen, así como por varios hermanos, dirigidos por los capataces José Luis Rincón y Francisco Ortiz.
Hubo una gran devoción y recogimiento, resaltado posteriormente por el Párroco en la Misa oficida a continuación.
A resaltar el buen tiempo, que hizo que las velas no se apagaran en todo el recorrido, lo que permitió un mayor lucimiento.
Una vez terminada la Misa se cantó la Salve a la Santíma Virgen, dando por finalizado uno de los actos más entrañables de las Hermandades de Guadalcanal.
El año que viene volveremos a vivir un nuevo Rosario presidido de nuevo por la Imagen de la Virgen María bajo otra advocación.
Mañana confio en poderos mostrar el reportaje fotográfico realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario