"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

domingo, 19 de abril de 2009

REFLEXIÓN




Y es que sin darnos cuenta todo ha pasado, sin darnos cuenta se nos ha ido el olor a incienso,a azahar, a cera quemada, el sonido de las cornetas, del llamador, el crujir de las trabajaderas.... y todo casi sin querer.

Parece que era ayer cuando todo comenzaba todo con el Quinario de "la Borriquita" y hace ya una semana concluyó todo aunque para ser justos ayer con el Triduo a la Sagrada Resurrección. Echamos la vista atrás y todo eso nos parece muy lejano, tanto que apenas nuestra cabeza puede mostrarnos una imagen nítida de todo lo vivido.

Sin embargo, nos quedan por delante unos días aún muy intensos. Estos días pasados han sido de descanso y asimilación, pero los próximos, son de reflexión, de recordar, de ver fotos y vídeos de nuestra Hermandad, de quitar la cera a la túnica para guardarla en el baúl hasta el año que viene, de pensar en todas esas emociones que en tan poco tiempo hemos sentido, hemos palpado, hemos vivido.Qué ha sido lo mejor de todo, qué es, por mucho que pase el tiempo, lo que se nos ha quedado grabado para siempre en la memoria: el olor de de un paso, la perfecta chicotá, la levantá precisa, el estrechón de una calle donde por tu cercanía, podías llegar a ser uno más de las trabajaderas,la incredulidad de ver como a pesar de la estrechez de la puerta, cada año, sale ese paso a la calle....

Nos quedan pues, 342 días para recordar y volver a vivir de nuevo todo aquello que cada primavera nos une a todos como Hermanos.

1 comentario:

  1. Ese dia especial el dia que vemos como sale nuestra cruz de guia salen los primeros olore a incienso y por nuestra espalda ese particular escalofrio y los bellos de punta al ver reflejadas las velas en la puerta ya va llegando el momento esa lagrimas a medio saltar y el suspiro de ya estamos fuera!!
    Despues llega la pena de verlos recogidos y en su lugar... ya solo nos queda la REFLEXION.

    ResponderEliminar