"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

domingo, 15 de enero de 2017

ENSAYO COSTALEROS SANTO ENTIERRO 2017

       El domingo 26 de marzo, a partir de las 10:00h. y  en la casa hermandad, se celebrará la igualá y único ensayo de la cuadrilla de costaleros del Santo Entierro para la próxima Estación de Penitencia. Se ruega máxima puntualidad y se recuerda que la asistencia es obligatoria para todos los costaleros de la cuadrilla como para las personas que quieran formar parte de la misma.También es imprescindible acudir al ensayo con la ropa (calzado, costal y faja) con la que se vaya a salir  el día de la procesión. 



( Foto: Úrsula Gómez Miguélez)

martes, 10 de enero de 2017

IGUALÁ Y PRIMER ENSAYO CUADRILLA DE COSTALEROS NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD 2017

       Estimados miembros de la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de la Soledad, la igualá y primer ensayo se celebrará el próximo viernes 10 de Febrero, a las 20:30 horas, en la Casa Hermandad.

Fotografía cedida por Úrsula Gómez
    

       Se recuerda que es obligatorio asistir a todos los ensayos, tanto a los costaleros como a todo el que desee formar parte de alguna de las dos cuadrillas para la próxima estación de penitencia del Viernes Santo.

sábado, 7 de enero de 2017

Reposición al culto de la imagen del Santo Entierro.


          Se informa a todos los hermanos/as y devotos, que la imagen del Santo Entierro se repondrá al culto el próximo día 14 de Enero, tras el proceso de restauración llevado a cabo por el escultor Manuel Ángel Fernández Escobar.
 La  misa, tendrá lugar en la Parroquia Santa María de la Asunción a las 19:30 presidida por nuestro Rvdo. Sr. D. Genaro Escudero Ojeda. Finalizada la misa, la imagen será expuesta en besapiés.


( Foto: Úrsula Gómez Miguélez)








domingo, 1 de enero de 2017

D. E. P Pepe Rincón.

    Nos deja tu presencia física. Ese caminar buscando el aire que se te negaba. Nos deja tu túnica negra y ese escudo que a tu pecho se aferraba. Te llamó hoy la vida. Esa vida eterna a la que siempre diste culto. Y bajo el manto inmaculado de una madre vuelve a esconderse esa soledad del vacío que dejaron tus pasos. Pero no nos dejas, porque en tu larga trayectoria en nuestra hermandad convivirán siempre las huellas de tu existencia. Una letra moldeada que rellena las páginas de nuestra historia se tornará en amarillenta por el tiempo, mientras nos recordará tu pulso firme y pausado. Un legado de costales y un certero golpe de martillo que hoy te eleva al cielo en una eterna levantá y sobre todo el amor, ese amor infinito que en silencio incrusta en la policromía toda una vida ligada a tu hermandad. En la sencillez de tu silencio y entrega, que el Dios de la vida te acoja en su morada. D.e.p. José Luis rincón

(Cloti Sánchez)