"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

lunes, 28 de mayo de 2012

CELEBRADO EL CABILDO GENERAL ORDINARIO

EL PASADO SÁBADO DÍA 26 SE CELEBRÓ EL CABILDO GENERAL ORDINARIO DE NUESTRA HERMANDAD, PRESIDIDO POR EL PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL RVDO. D. JUAN CARLOS DE LA ROSA EGEA.
ABRIÓ LA JUNTA NUESTRA HERMANA MAYOR DANDO PASO AL DIFRECTOR ESPIRITUAL PARA EL REZÓ DE LAS PRECES.
A CONTINUACIÓN LA HERMANA MAYOR LEYÓ EL ORDEN DEL DÍA.
EN PRIMER LUGAR FUERON LEÍDAS LAS ACTAS ANTERIORES Y EL ESTADO DE CUENTAS, SIENDO APROBADAS POR TODOS LOS HERMANOS PRESENTES.
EN EL TERCER PUNTO DEL DÍA SE TRATÓ LOS ACTOS QUE QUEDAN POR CELEBRAR CON MOTIVO DEL SETENTA Y CINCO ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD: MERIENDA EN LA RESIDENCIA JOSEFA MARÍA, TRIDUO LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE JULIO, BESAMANOS LOS DÍAS 21 Y 22 DE JULIO Y PREGÓN A CARGO DE CLOTI SANCHEZ UCEDA EL DÍA 22 DE JULIO A LA UNA DE LA MAÑANA. AZULEJO CONMEMORATIVO QUE SERÁ COLOCADO EN EL CEMENTERIO. CONFERENCIA SOBRE LA ESPADAÑAS DE GUADALCANAL Y PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE A CARGO DE D. MIGUEL ANGEL SOLER VAZQUEZ. IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE GUADALCANAL A NUTRA. SRA. DE LA SOLEDAD.
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE LA HERMANDAD.
HOMENAJE A LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS DEL SANTÍSIMO CRISTO EN EL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.
POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS HERMANOS SE ACORDÓ SOLICITAR DEL ARZOBISPADO DE SEVILLA LA AUTORIZACIÓN DE PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DE DICHA IMPOSICIÓN, ASÍ COMO OTROS TEMAS DE MENOR IMPORTANCIA.
A CONTINUACIÓN SE VOTÓ LA MODIFICACIÓN DE LA REGLA 34, DONDE FUE ANULADA EL CARGO DE MAYORDOMO DE CENTURIA ROMANA. Y SE INCLUYE EL CARGO DE DIPUTADO DE CARIDAD.
ANTES DE PASAR AL CABILDO EXTRAODINARIO LOS HERMANOS SOLICITARON A LA JUNTA DE GOBIERNO QUE SOLICITARAN DEL ARZOBISPADO DE SEVILLA PRÓRROGA HASTA QUE CONCLUYAN TODOS LOS ACTOS DEL SETENTA Y CINCO ANIVERSARIO. TAMBIÉN SE SOLICITÓ QUE EN EL MES DE SEPTIEMBRE LA VIRGEN SE TRASLADE AL CEMENTERIO EN ROSARIO DE LA AUTORA.
COMO FINAL EL DIRECTOR ESPIRITUAL CERRÓ EL CABILDO.
DESDE ESTE BLOG ANIMAMOS A TODOS LOS HERMANOS PARA QUE VIVAN TODOS LOS ACTOS DEL SETENTA Y CINCO ANIVERSARIO CON ALEGRÍA Y RECOGIMIENTO. OS TENDREMOS INFORMADO DE LO QUE AUTORICE EL ARZOBISPADO.

jueves, 24 de mayo de 2012

SÁBADO 26 A LAS 6 Y MEDIA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

RECORDAR LA OBLIGACIÓN QUE TENEMOS TODOS LOS HERMANOS DE ASISTIR A LA JUNTA, MÁXIME CUANDO SE DECIDE EL FUTURO DE LA HERMANDAD.
IMPORTANTE:PRESÉNTATE A LA JUNTA DE GOBIERNO.

miércoles, 23 de mayo de 2012

EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-23
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
-- Paz a vosotros
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
-- Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
-- Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
Palabra del Señor.

viernes, 18 de mayo de 2012

D.E.P. NUESTRA HERMANA Mª PAZ SOLER ORTIZ

Desde esta madrugada la Soledad cuanta con otro angelito más.
La Hermana Mª. Paz Soler Ortiz nos dejaba a los 35 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad.
El Director Espiritual y la Junta de Gobierno en nombre de La Hermandad, transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos y rogamos una oración por el eterno descanso de su alma.
Esta tarde a las 20,30 h en la parroquia de Santa Maria de la Asunción, será aplicada la Eucaristía por el descanso de su alma.
D.E.P.

lunes, 14 de mayo de 2012

A TODOS LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD

EL PRÓXIMO DÍA 26 DE MAYO Y A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE EN SEGUNDA CONVOCATORIA TENDREMOS CABILDO GENERAL ORDINARIO, SEGUIDO DEL EXTRAORDINARIO, DONDE SE CONVOCARÁ ELECCIONES PARA ELEGIR LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.
DESDE ESTE BLOG HACEMOS UNA LLAMADA A TODOS LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA QUE ES ELEGIR Y PARTICIPAR DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.
PARA ELLO ES NECESARIO QUE NOS PRESENTEMOS PARA FORMAR PARTE DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO Y SI ES POSIBLE QUE COMPONGAMOS MÁS DE UNA LISTA ELECTORAL.
OS ANIMAMOS A ELLO.
LA HERMANDAD NOS NECESITA.

jueves, 10 de mayo de 2012

VI DOMINGO DE PASCUA 13 DE MAYO DE 2012

EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 9- 17
  En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: -- Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros. Palabra del Señor

sábado, 5 de mayo de 2012

CABILDO GENERAL

LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
                                                                CONVOCA
                                         CABILDO GENERAL ORDINARIO
EL PRÓXIMO DÍA 26 DE MAYO A LAS 6 DE LA TARDE EN PRIMERA CONVOCATORIA Y A LAS 6 Y MEDIA EN SEGUNDA, PARA TRATAR LOS SIGUIENTES PUNTOS DEL DÍA:
-LECTURA DEL ANTERIOR
-ESTADO DE CUENTAS
-MODIFICACIÓN REGLA 34
-ACTOS PENDIENTES POR REALIZAR CON MOTIVO DEL SETENTA Y CINCO  ANIVERSARIO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD
-RUEGOS Y PREGUNTAS.

A CONTINUACIÓN
                                     CABILDO GENERAL EXTRAODINARIO
-PRESENTACIÓN Y LECTURA DE LAS REGLAS PARA LA ELECCIÓN DE LA NUEVA DE GOBIERNO
-CABILDO GENERAL DE ELECCIONES DÍA 15 DE JUNIO DE 2012
-PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DESDE EL 26 DE MAYO AL 15 DE JUNIO DE 2012

                                                   LAS JUNTA DE GOBIERNO
                                                   GUADALCANAL, 2012  

jueves, 3 de mayo de 2012

GUADITOCA POR FIN EN LA PARROQUIA

TENEMOS A NUESTRA PATRONA EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN. PODEMOS VISITARLA TODOS LOS DIAS. PODEMOS REZARLE TODOS LOS DÍAS. EL PASADO MARTES POR LA MAÑANA SE CELEBRÓ LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN HACIA SU PARROQUIA, EN UNA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DE 375 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA VENIDA A GUADALCANAL DE NUESTRA PASTORA. EN SU CALLE, EN LA CALLE GUADITOCA FUÉ DESCUBIERTO UN AZULEJO CON SU IMAGEN. UNA FELICITACIÓN A LA JUNTA DE GOBIERNO POR COMO HA ORGANIZADO LA PROCESIÓN Y POR LLEVAR A LAS DOS BANDAS DE GUADALCANAL.

V DOMINGO DE PASCUA 6 DE MAYO DE 2012. COLECTA DE CÁRITAS

EN ESTE PRIMER FIN DE SEMANA DE MES SE CELEBRA LA COLECTA DE CÁRITAS. SÉ GENEROSOS CON TUS HERMANOS QUE NO TIENEN. EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 1-8 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: -- Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo poda para que dé mas fruto. Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos. Palabra del Señor