"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

lunes, 30 de abril de 2012

SE CELEBRÓ LA ROMERÍA

CON UN TIEMPO BASTANTE DESAPACIBLE SE CELEBRÓ LA ROMERÍA. SI BIEN LO IMPORTANTE ES QUE TENEMOS A NUESTRA PATRONA Y PASTORA EN EL PUEBLO ENTRE NOSOTROS. QUE LA VIRGEN MARÍA BAJO LAS ADVOCACIONES DE GUADITOCA Y SOLEDAD NOS PROTEJA A TODOS, MÁXIME EN ESTOS TIEMPOS TAN DFICILES QUE ESTAMOS VIVIENDO.

viernes, 27 de abril de 2012

GUADALCANAL TE ESPERA

GUADALCANAL SE PREPARA PARA RECIBIR A SU PATRONA. DESDE MAÑANA PODREMOS CONTEMPLARLA TODOS LOS DÍAS EN SU ALTAR DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN.

IV DOMINGO DE PASCUA 29 DE ABRIL DE 2012

EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 10, 11- 18 En aquel tiempo dijo Jesús: -- Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y los dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido de mi Padre. Palabra del Señor

jueves, 19 de abril de 2012

III Domingo de Pascua 22 DE ABRIL DE 2012

EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 23, 35-48 En aquel tiempo contaban los discípulos lo que les había acontecido en el camino y como reconocieron a Jesús en el partir el pan. Mientras hablaba; se presentó Jesús en medio de sus discípulos y les dijo: -- Paz a vosotros. Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. El les dijo: --¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: --¿Tenéis ahí algo que comer? Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. El lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: --Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse. Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: --Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto. Palabra del Señor

sábado, 14 de abril de 2012

NUESTRA CAPILLA PINTADA

A LO LARGO DE ESTA SEMANA Y POR PARTE DE LA PARROQUIA SE HA PROCEDIDO A PINTAR LA CAPILLA.
TAMBIÉN SE HA PINTADO DEL RETABLO LA PARTE QUE ES DE COLOR ROJO, SIENDO ESTE CAPÍTULO POR PARTE DE LA HERMANDAD.
OS INVITAMOS A TODOS A QUE VISITÉIS LA CAPILLA, YA QUE HA QUEDADO BASTANTE BONITA.
OS OFRECEMOS VARIAS FOTOGRAFÍAS, DONDE LA VIRGEN ESTÁ VESTIDA CON LA SAYA Y MANTO MORADO.




II DOMINGO DE PASCUA 15 DE ABRIL DE 2012


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19- 31
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
--Paz a vosotros.
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
--Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
--Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos.
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
--Hemos visto al Señor. Pero él les contestó:
-- Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.
A los ocho días estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
--Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás:
--Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Contestó Tomás:
--¡Señor mío y Dios mío!
Jesús le dijo:
--¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.
Muchos otros signos que no están escritos en este libro hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su Nombre.
Palabra del Señor

martes, 10 de abril de 2012

LA SOLEDAD CON LA HERMANDAD DE LA VE RA CRUZ







QUIENES HAYAN VISITADO ESTOS DÍAS LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN PODRÁN CONTEMPLAR UNA IMAGEN INÉDITA: EN LA CAPILLA DE LA PATRONA SE ENCUENTRAN JUNTAS LA IMAGEN DEL CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA, A SU IZQUIERDA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA VERA CRUZ Y A LA DERECHA LA SOLEDAD.
ELLO VIENE MOTIVADO AL ESTAR LA CAPILLA DE AMBAS PINTÁNDOSE.

sábado, 7 de abril de 2012

HERMANOS, NO PUDO SER.




A veces en la vida hay que tomar decisiones que son tristes y dolorosas, la de anoche sin duda fue una de ellas.
Teníamos toda la ilusión puesta, el Señor en su paso descansaba imponente como siempre, con unos claveles rojos que a mi parecer eran (si cabe en parte) mas bonitos que nunca, Ella estrenaba saya, cumplía 75 años y en la puerta la iba a recibir Guadalcanal. Se iba a producir la unión de nuestro pueblo con Ella y la de Ella con nuestro pueblo, un conjunto que no se podía llamar de otra forma que SOLDEDAD DE GUADALCANAL... pero no pudo ser, por segundo año consecutivo, nuestra Hermandad no pudo hacer estación de penitencia.
El riesgo era bastante grande y las predicciones no eran nada favorables. Fue muy triste comunicar la decisión, pero nuestros titulares lo quisieron así.
Si Dios quiere esperaremos a que llegue el próximo 29 de marzo y volveremos a poner la misma ilusión y ganas que siempre. Mientras tanto seguiremos trabajando por ellos y seguiremos haciendo Hermandad.

martes, 3 de abril de 2012

ENCENDIDO DE LA VELA EN EL PASO DE LA SOLEDAD





EL PASADO SÁBADO COMO YA SE ANUNCIÓ, TUVO LUGAR EL ENCENDIDO DE LA VELA CON EL LEMA SOLEDAD DE VIDA, QUE EL PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD LLEVARÁ EN SU ESTACIÓN DE PENITENCIA EL PRÓXIMO VIERNES SANTO.
ANTE DE LA BENDICIÓN FINAL DE LA MISA NUESTRO HERMANO FRANCISCO ORTIZ LEYÓ UN ESCRITO EN EL QUE NOS HABLABA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS:
NO HAY NADA MÁS HERMOSO QUE UNA SONRISA. Y ESA SONRISA LA VEMOS HOY EN LAS CARAS DE Mª ANGELES, ARA, JUAN CARLOS, PACO, DOMINGO...
ES POR LO QUE NO TE LLEVES TUS ÓRGANOS AL CIELO. EN EL CIELO NO LOS NECESITAS.
Hace unos días nos visitó el Dr. Pérez Bernal y nos dio una magistral conferencia sobre Trasplantes y Donaciones de órganos.
El tío Pepe, como a él lo llaman los niños trasplantados, nos contó tantas y tantas historias tan bonitas que al escucharlas queda uno convencido de la necesidad de hacernos donantes de órganos.
Afortunadamente se hacen ya trasplantes de personas vivas. Nada más que hay que ver la cara de satisfacción de la madre de Ara.
Hoy al igual que años anteriores vamos a proceder a encender la vela que da la vida a todas a esas personas que esperan un trasplante para poder seguir viviendo.
TRASPLANTES: EL AMOR AL PRÓJIMO COMO FUENTE DE VIDA.
SOLEDAD DE LA VIDA es el título que lleva la vela del paso de Nuestra Señora de la Soledad. Que ella ilumine siempre a estos hombres que a través de lOS trasplantes hacen la felicidad de tantos seres queridos.
Ara enciende esa luz de vida.

lunes, 2 de abril de 2012

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Se comunica a todos los Hermanos portadores de insignias que el próximo viernes deben personarse en la parroquia a las 20h para facilitar la organización. Gracias.