"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

domingo, 30 de octubre de 2011

Rosario vespertino al Cementerio con la Soledad


TAL COMO VENIMOS ANUNCIANDO EL PRÓXIMO DÍA 2 DE NOVIEMBRE Y A LAS 4 DE LA TARDE SERÁ TRASLADADA LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD AL CEMENTERIO DE SAN FRANCISCO PARA PRESIDIR LA MISA DE LOS FIELES DIFUNTOS.
RECORRIDO:
SALIDA DE LA PARROQUIA A LAS 4 DE LA TARDE, PLAZA DE ESPAÑA, HERRERÍA, PILAR, SAN FRANCISCO Y CEMENTERIO.
MISA A LAS 4 Y MEDIA APROXIMADAMENTE.
VUELTA: CEMENTERIO, SAN FRANCISCO, JURADO, PILAR. HERRERÍA, PLAZA DE ESPAÑA Y PARROQUIA.
INVITAMOS A TODOS LOS VECINOS ENGALANEN LAS CALLES DEL RECORRIDO.
POR EL TRAYECTO SERÁ CANTADO EL SANTO ROSARIO.
INVITAMOS A TODOS LOS GUADALCANALENSES.
LA JUNTA DE GOBIERNO.

viernes, 28 de octubre de 2011

SOTEO DE LA O.N.C.E.

El número premiado en el cupón de la O.N.C.E. de hoy viernes 28 de octubre ha sido el 03011, la persona agraciada, cuyas tres últimas cifras coincidan con el número de la papeleta del sorteo de la Hermandad,puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno. Gracias.

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 30 DE OCTUBRE DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 23, 1-12
En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo:
-- En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Palabra del Señor.

lunes, 24 de octubre de 2011

ADORACIÓN NOCTURNA


EL PRÓXIMO DÍA 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Y A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE DARÁ COMIENZO EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO CON LA CREACIÓN DESPUÉS DE MUCHÍSMOS AÑOS DE LA ADORACIÓN NOCTURNA.
DESDE ESTE BLOG INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS,TANTO JÓVENES COMO ADULTOS A ESTAR UNAS HORAS CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
FELICITAMOS A NUESTRO PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL POR ELLO.
A TODOS OS ALEGRARÁ PASAR ESTE TIEMPO CON EL SEÑOR. OS ESPERAMOS.

sábado, 15 de octubre de 2011

NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD PRESIDIRÁ LA MISA DEL DÍA DE LOS DIFUNTOS EN EL CEMENTERIO



EL PRÓXIMO DÍA 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 Y A LAS 4 DE LA TARDE SERÁ TRASLADADA LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN PROCESIÓN DE ROSARIO VESPERTINO AL CEMENTERIO DE SAN FRANCISCO. A SU LLEGADA SERÁ OFICIADA MISA EN SUFRAGIO DE TODOS LOS DIFUNTOS POR NUESTRO PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL DON JUAN CARLOS DE LA ROSA EGEA.
LA JUNTA DE GOBIERNO INVITA A TODO EL PUEBLO DE GUADALCANAL.

jueves, 13 de octubre de 2011

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 16 DE OCTUBRE DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 15-21
En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron:
-- Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?
Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús:-- Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto. Le presentaron un denario. Él les preguntó:-- ¿De quién son esta cara y esta inscripción?Le respondieron:-- Del César.Entonces les replicó:-- Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Palabra del Señor

miércoles, 5 de octubre de 2011

XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 9 DE OCTUBRE DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 1-14
En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
--El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda". Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.
Palabra de Señor.