"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 30 DE MARZO DEL 2018, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

jueves, 29 de septiembre de 2011

XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 2 DE OCTUBRE DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 21, 33-43
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
-- Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?
Le contestaron:
-- Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.»
Y Jesús les dice:
-- ¿No habéis leído nunca en la Escritura?: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente" Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.
Palabra del Señor.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ANTONIO SE FUE CON LA SOLEDAD AL CIELO



Era costalero del paso de Ntra. Sra. de la Soledad, era el patero trasero derecho.
Desde anoche día 25 es costalero de la Soledad en el Cielo.
Antonio, tus compañeros de cuadrilla y tus dos capataces te echaremos mucho de menos todas las tardes del Viernes Santo.
Ayer domingo por la mañana te ví de lejos en la plaza, tenía que verte para comunicarte que el próximo día 2 de Noviembre teníamos que llevar a la Soledad al Cementerio, siendo éste uno de los muchos actos a celebrar con motivo del setenta y cinco aniversario de la Imagen.
Tus comapañeros y tus capataces te tendremos siempre presente.

jueves, 15 de septiembre de 2011

XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 20, 1-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
-- El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña."
Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.
Palabra de Dios.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE LA VIRGEN DE GUADITOCA


OS OFRECEMOS UN REPORTAJE AMPLIADO DEL PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES CELEBRADO EL PASADO SÁBADO EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN EN HONOR DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE GUADITOCA, PREGONADO POR NUESTRO HERMANO FRANCISCO ORTIZ RODRIGUEZ.
ASI MISMO OS ANUNCIAMOS QUE TANTO EL TEXTO ESCRITO, ASÍ COMO LA GRABACIÓN DEL PFREGÓN OS LO OFRECEREMOS EN DÍAS VENIDEROS.

domingo, 4 de septiembre de 2011

PRONUNCIADO EL PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE NTRA. SRA. DE GUADITOCA






Ayer noche día 3 y a partir de las diez de la noche se celebró el Pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Patrona la Virgen de Guaditoca.
Con una Iglesia totalmente llena se celebró el Pregón.
Abrió el acto la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca con el Himno de Nuestra Patrona, seguida de la marcha Encarnación Coronada. Seguidamente Juan Espino Gordón presentó al Pregonero, destacando sobretodo su vida Cofrade. A continuación el Pregonero pronunció su Pregón, haciendo una llamada a la reflexión en estos tiempos tan díficiles. Pidió la coronación para la Virgen y se volcó con todo su sentimiento hacia la Señora.
Al final el Hermanao Mayor y el Párroco entregó una placa al Pregonero.
Cerró el acto la Banda de Música con la marcha Caridad del Guadalquivir, seguida del Himno.
Próximamente pondremos el pregón en el blog.

sábado, 3 de septiembre de 2011

XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 18, 15-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
--Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Palabra del Señor.

jueves, 1 de septiembre de 2011

PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE LA VIRGEN DE GUADITOCA



EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 3 Y A LAS NUEVE Y MEDIA DE LA NOCHE SE CELEBRARÁ EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN EL PREGÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE GUADITOCA, A CARGO DE NUESTRO HERMANO Y COMPAÑERO FRANCISCO ORTIZ RODRIGUEZ.
DESDE ESTE BLOG HACEMOS EXTENSIBLE LA INVITACIÓN A TODOS NUESTROS HERMANOS.