"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

viernes, 29 de julio de 2011

Agradecimiento de la familia Nogales Martinez

Hemos recibido correo de la familia del que fue nuestro Hermano Mayor Antonio Nogales (q.e.p.d.), cuyo texto reproducimos:

Con un cordial saludo queriamos agradeceros a la hermandad la atención recibida ante el fallecimiento de nuestro querido Antonio Nogales. Esposa e hijas les estamos muy agradecidas por el detalle y mensaje publicado en el blog de la hermandad ante el trágico suceso.

REPARTO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL 75 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD


Hoy día 29 de Julio de 2011, se ha iniciado el reparto del Cartel anunciador del 75 Aniversario de la Imagen de Ntra. Sra. De la Soledad por todo el pueblo de Guadalcanal.
Con ello queremos hacer partícipe a todos los hermanos y a todo el pueblo de Guadalcanal de tan gran acontecimiento.
Así mismo estamos a la espera de la aprobación de todos los Actos por parte de la Autoridad Eclesiástica a realizar a lo largo de este año y que durarán hasta el mes de Julio de 2012.
La alegría que esta Junta de Gobierno siente hacia todo ello, es la misma que deseamos tengan todos sus hermanos y todo el pueblo de Guadalcanal.
Vivamos con gran fe todos los acontecimientos.
La Junta de Gobierno

jueves, 28 de julio de 2011

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario 31 de Julio de 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 14, 13- 21
En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde se acercaron los discípulos a decirle:
-- Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer.
Jesús les replico:-- No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer.Ellos le replicaron:-- Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.Les dijo:-- Traédmelos.Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, son contar mujeres y niños.
Palabra del Señor

viernes, 22 de julio de 2011

XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 24 DE JULIO DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 20, 20- 28
En aquel tiempo se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. El le preguntó:
-- ¿Qué deseas?
Ella contestó:
-- Ordena que estos dos hijos míos se siente en tu reino, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.
Pero Jesús replicó:
-- No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?
Contestaron:
-- Lo somos.
El les dijo:
-- Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús reuniéndolos les dijo:
-- Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros; el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.
Palabra del Señor.

jueves, 21 de julio de 2011

NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD DE LUTO



NUESTRA HERMANDAD ESTÁ DE LUTO, PARA ELLO LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD ESTA TOTALMENTE DE NEGRO POR EL FALLECIMIENTO DEL QUE FUÉ SU HERMANO MAYOR ANTONIO NOGALES.
LUCE LA SAYA Y EL MANTO DE ESTRELLA NEGRO Y EL PECHERÍN CON MANTILLA IGUALMENTE NEGRA DESDE HOY. ASÍ PERMANECERÁ HASTA EL SÁBADO DÍA 30 DE ESTE MES.
A ELLA LE PEDIMOS POR NUESTRO HERMANO. SI BIEN ESTAMOS SEGURO QUE YA DISFRUTA DE ELLA.

miércoles, 20 de julio de 2011

ANTONIO NOGALES CON SU SOLEDAD

ESTA MADRUGADA SE NOS HA IDO PARA SIEMPRE EL QUE FUE DURANTE VARIOS AÑOS NUESTRO HERMANO MAYOR: ANTONIO NOGALES. ESTÁ YA, JUNTO A SU CRISTO YACENTE Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.
A ÉL LE PEDIMOS QUE RUEGUE A SU CRISTO Y A SU VIRGEN POR TODOS NOSOTROS, ESPECIALAMENTE POR SU ESPOSA Y SUS HIJAS. A LAS QUE DESDE ESTE BLOG NOS UNIMOS.
EN POCO MÁS DE UN MES SE NOS HAN IDO DOS GRANDES DE NUESTRA HERMANDAD.
DESCANSEN EN PAZ.

miércoles, 13 de julio de 2011

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 17 de Julio de 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 13, 24-43
En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente:
-- El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?" Él les dijo: "Un enemigo lo ha hecho." Los criados le preguntaron: "¿Quieres que vayamos a arrancarla? Pero él les respondió: "No, que podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: "Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero."
Les propuso esta otra parábola:
-- El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.
Les dijo otra parábola:
-- El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo".
Luego dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle:
-- Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.
Él les contestó:
-- El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su Reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.
Palabra del Señor.

viernes, 8 de julio de 2011

A LA VENTA EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE GUADALCANAL 2011


LA PREGONERA DE ESTE AÑO 2011 CLOTI SANCHEZ UCEDA, HA DONADO LOS BENEFICIOS DE LA VENTA DEL PREGÓN A SU HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.
DESDE ESTA PÁGINA DAMOS LAS GRACIAS A LA QUE SIEMPRE SERÁ NUESTRA HERMANA MAYOR, NO SOLAMENTE POR SU DONACIÓN, SINO POR LA MARAVILLA DE PREGÓN QUE HA ESCRITO Y QUE TAN BELLAMENTE PRONUNCIÓ EN EL CINE TEATRO MUNICIPAL.
EL PRECIO DEL MISMO ES DE 5 EUROS Y ESTÁ A VUESTRA DISPOCIÓN EN CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO, ASI COMO EN LA DROGUERÍA, JOSE ABEL Y MARI LA DE LOS PERIÓDICOS.
GRACIAS CLOTI.

jueves, 7 de julio de 2011

XV Domingo del Tiempo Ordinario 10 de Jukio de 2011


EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 13, 1-23

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Y acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas:

-- Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra, y, como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga.

Se le acercaron los discípulos y le preguntaron:

--¿Por qué les hablas en parábolas?

Él les contestó:

-- A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.

Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado en zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.

Palabra del Señor.