"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

jueves, 30 de junio de 2011

XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 3 DE JULIO DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 11, 25-30
En aquel tiempo, exclamó Jesús:
-- Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.
Palabra del Señor.

martes, 28 de junio de 2011

PROCESIÓN DEL CORPUS EN GUADALCANAL






EL PASADO DOMINGO DÍA 26 DE JUNIO DE 2010 SE CELEBRÓ POR LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO CON GRAN BRILLANTEZ LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
HASTA NUEVE ALTARES SE MONTARON A LO LARGO DE TODO EL RECORRIDO, REALIZADO POR LAS HERMANDADES Y ALGÚN QUE OTRO PARTICULAR. A DESTACAR LA CALLE TRES CRUCES QUE AL IGUAL QUE TODOS LOS AÑOS EXORNAN LA MISMA MARAVILLOSAMENTE.
LA PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y CON LA PATRONA, ESTUVO PRESIDIDA POR NUESTRO PÁRROCO, HERMANDADES, AUTORIDADES, BANDA DE MÚSICA Y UN NUMEROSOS GRUPO DE FIELES.
DESDE ESTE BLOG FELICITAMOS AL PÁRROCO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE QUE UN AÑO MÁS EL CORPUS EN GUADALCANAL RELUZCA TANTO. ADEMÁS HEMOS NOTADO QUE POCO A POCO EL FERVOR Y LA SERIEDAD VA EN AUMENTO.
NUESTRA HERMANDAD MONTÓ SU ALTAR AL FINAL DE LA CALLE JUAN CARLOS I. ESTE AÑO PRESIDIDO POR SANTA RITA.
eN PRÓXIMO DÍAS OS OFRECERMOS UN REPORTAJRE MÁS AMPLIO.

VISITA DEL ARZOBISPO DE SEVILLA MONSEÑOR ASENJO





EL PASADO SÁBADO DÍA 25 DE JUNIO Y POR LA MAÑANA NOS VISITÓ EL ARZOBISPO DE SEVILLA PARA CELEBRAR LA CONFIRMACIÓN DE UN GRUPO DE JÓVENES Y ADULTOS.
FUÉ UNA CEREMONIA ENTRAÑABLE Y EN LA QUE EL SR. ARZOBISPO NOS HIZO VER QUE EL VERDADERO CAMINO PARFA ENCONTRAR LA FELICIDAD ES SEGUIR A JESUCRISTO.
OS OFRECEMOS UN PEQUEÑO REPORTAJE DEL ACTO:

jueves, 23 de junio de 2011

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 26DE JUNIO DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 6, 51-58
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:
-- Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.
Disputaban los judíos entre sí:
-- ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Entonces Jesús les dijo:
-- Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.
Palabra de Señor

sábado, 18 de junio de 2011

NUESTRO HERMANO PEPITO FONTÁN CON LA SOLEDAD EN EL CIELO

Ayer día 17 de Junio y después de una larga enfermedad se nos ha ido un grande de nuestra Hermandad: Pepito Fontán como lo llamábamos cariñosamente.
Quería tanto a su Soledad que ya está con Ella en el Cielo, disfrutando directamente de Ella.
Desde aquí sabemos que pide ya a su Soledad por su esposa Isabel y por su hija, sin olvidarnos de sus nietos a los que acompañaba en estos últimos años de nazareno, así como de su hermana Aurelita y de todos sus seres queridos.
Desde este blog nos unimos a toda su familia.

jueves, 16 de junio de 2011

DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS LA SANTÍSIMA TRINIDAD 19 DE JUNIO DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 3, 16-18
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
Palabra del Señor

jueves, 9 de junio de 2011

DOMINGO DE PENTECOSTÉS 12 DE JUNIO DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-23
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
-- Paz a vosotros
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
-- Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
-- Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
Palabra del Señor.

martes, 7 de junio de 2011

DOMINGO DÍA 12 DE JUNIO MERCADILLO EN EL PALACIO




EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 12 DE JUNIO Y A PARTIR DE LAS DIEZ DE LA MAÑANA SE CELEBRARÁ EL MERCADILLO EN EL PASEO DEL PALACIO.
COMO VIENE SIENDO HABITUAL NUESTRA HERMANDAD ACUDE TODOS LOS MESES A LOS MERCADILLOS DE CAZALLA DE LA SIERRA EL PRIMER DOMNGO DE MES, A ALANÍS EL TERCER DOMINGO Y DESDE EL MES PASADO AL DEL GUADALCANAL EL SEGUNDO DOMINGO.
DESDE ESTE BLOG HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS PAISANOS, AMIGOS, HERMANOS Y COFRADES Y LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR, A QUE OS DÉIS UNA VUELTA POR EL PALACIO, YA QUE SIEMPRE HAY ALGO INTERESANTE QUE PODÉIS ENCONTRAR. Y DE ESTA AYUDAIS A LA HERMANDAD Y PASÁIS UN RATO AMENO.
GRACIAS POR VUESTRA VISITA.
LAS FOTOGRAFÍAS SON DEL MERCADILLO CELEBRADO EL MES PSADO EN EL PALACIO.

jueves, 2 de junio de 2011

VII DOMINGO DE PASCUA SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR 5 de JUNIO DE 2011


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 28, 16-20
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:
-- Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Palabra del Señor