"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

sábado, 30 de enero de 2010

COMIENZO DE LOS CULTOS A NUESTRAS HERMANDADES


El próximo lunes día 1 de Febrero darán comienzo los cultos a nuestras Hermandades. Concretamente comenzará el Quinario en honor del Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Rosario de la Hermandad de la Borriquita, entre los día 1 y 5 y la Función Solemne el 6, que concluirá con el Besapié al Cristo y Besamanos a la Virgen. Dando comienzo a las 7 de la tarde con el rezo del Santo Rosario,seguida de la Misa y Oraciones del Quinario. Estará a cargo del Párroco y Director Espiritual D. Carlos de la Rosa Egea.
Os tendremos informado de cada uno de los cultos de las Hermandades.

jueves, 28 de enero de 2010

IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (31 de Enero de 2010)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4, 21-30
En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga:
-- Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír:
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y se decían:
-- ¿No es este el hijo de José?
Y Jesús les dijo:
-- Sin duda me recitareis aquel refrán: “Médico, cúrate ti mismo”: haz también aquí en tu tierra lo que has hecho en Cafarnaún.
Y añadió:
-- Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempo de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del Profeta Elíseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado más que Naamán, el sirio.
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.
Palabra del Señor

miércoles, 27 de enero de 2010

RECAUDACIÓN PARA LOS DAMNIFICADOS DE HAITÍ


El pasado domingo día 24 de Enero se entregó a nuestro Párroco Rvdo D. Juan Carlos de la Rosa Egea la recaudación obtenida en el cepillo que tenemos a los piés del altar de Nuestros Títulares. El importe total ha sido de 263,80 euros.
Desde este blog queremos dar las gracias a todas las personas, hermanos y devotos por su aportación.
Así mismo queremos agradecer a todo el pueblo de Guadalcanal, Hermandades, Parroquia, Asociaciones, al grupo de teatro Caja de Cartón y en general a todo aquellos que han aportado su granito de arena.
Os podemos decir que si se diera el total de todo lo recaudado por el pueblo, la cantidad obtenida sería una gran sorpresa, máxime cuando estamos padeciendo una de las mayores crisis de los últimos tiempos.
Gracias a todos.
Que la Virgen María, bajo cualquier advocación, y su Hijo os bendiga siempre.

martes, 26 de enero de 2010

SE CELEBRÓ LA ONOMÁSTICA DE MARIA SANTÍSIMA DE LA PAZ



El pasado sábado día 23 se celebró en la Parroquia de Santa María de la Asunción Función Solemne en honor de María Santísima de la Paz por su onomástica, llevada a cabo por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad Rvdo D. Juan Carlos de la Rosa Egea.
Al final hubo Salve y Besamanos.
Desde este blog felicitamos a los Compañeros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Costalero y a todos sus hermanos.
Os ofrecemos fotografía del Altar y de la cara tan bonita de la Virgen de la Paz.

lunes, 25 de enero de 2010

NTRA.SRA. DE LA SOLEDAD LUCE DE HEBREA





Desde el pasado sábado día 23 la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad luce en su altar vestida de Hebrea.
Nuestro compañero de Junta y vestidor de Nuestra Imagen Francisco Ortiz, procedió a vestirla. Estará así hasta el inicio del Septenario.
Os ofrecemos diversas fotografías.

jueves, 21 de enero de 2010


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 1-4; 14-21
Ilustre Teófilo
IMuchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la Palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea, con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el Libro del Profeta Isaías y desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
--“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor".
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba, y se sentó.
Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles:
-- Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír.
Palabra del Señor

miércoles, 20 de enero de 2010

LA HERMANDAD CON HAITÍ




Hacemos un llamamiento a todos los hermanos, devotos y en general a todo el pueblo de Guadalcanal, para que se solidaricen con los damnificados de Haití.
El cepillo que tenemos en la Iglesia es para temas de caridad, por lo que toda la recaudación que haya en él, irá destinada para dicha causa, así como los donativos que recibamos a lo largo de todos estos días.
Gracias una vez más a todos por vuestra GENEROSIDAD. Que el Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad os lo premie.

lunes, 18 de enero de 2010

ACTOS Y CULTOS A CELEBRAR POR LAS HERMANDADES



Tal y como os habíamos anunciado, el pasado sábado día 16 y a las seis de la tarde y en la Sacristía de la Parroquia de Santa María de la Asunción tuvo lugar la reunión de los Hermanos Mayores de las Hermandades con el Párroco Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea, para tratar de actos y cultos a realizar por las Hermandades con motivo de la próxima Semana Santa:
Cartel anunciador de la Semana Santa de Guadalcanal del año 2010: Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Tres Horas.
Vía Crucis de las Hermandades, el día 20 de Febrero (primer sábado de Cuaresma) con el Cristo de las Aguas de la Hermandad de las tres horas. Por tales motivos os ofrecemos dos fotografías de Ellos.
Pregón de la Semana Santa el 21 de Marzo y a la 1 de la tarde en el Teatro Cine Municipal a
cargo de Don Francisco Fernandez Morente, muy vinculado a la Hermandad de las Tres Horas.
Cultos:
Día 23 de Enero: Función en honor de la Virgen de la Paz por su onomástica.
Quinarios:
Hermandad de la Borriquita: del 1 al 5 de Febrero y Función día 6.
Hermandad del Costalero: del 8 al 12 de Febrero y Función día 13.
Hermandad de la Vera Cruz: del 15 al 19 de Febrero y Función día 20.
Hermandad de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra de la Amargura: del 22 al 26 de Febrero y Función día 27.
Hermandad de las Tres Horas: del 1 al 5 de Marzo y Función el día 6
Septenario de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de la Soledad:
del 13 al 19 de Marzo y Función día 20.
Hermandad del Resucitado: 8 al 10 de Abril.
Domingo de Ramos: Procesión de Palmas: Presidido por el Párroco y las Hermandes con Estandartes y Varas.
Se trataron otros temas, el Monumento al Santísimo del Jueves Santo, colocación de los pasos, etc. De todo ello os informaremos convenientemente.

sábado, 16 de enero de 2010

REUNIÓN DE LAS HERMANDADES CON EL PÁRROCO

































































Esta tarde y a las 6 se reunen los Hermanos Mayores de las Hermandades con el Párroco Rvdo. D. Juan Carlos de la Rosa Egea.
Los temas a tratar, serán sobre cultos y otras actividades de las Hermandades. De todo ello os informaremos convenientemente.
Para ir abriendo un poco la boca, os ofrecemos una serie de fotografías de los pasos de Semana Santa del año 2007, falta la Hermandad de la Borriquita, a los que les hemos solicitado una fotografía para publicarla igualmente.

jueves, 14 de enero de 2010

II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (17 de Enero de 2010)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 2, 1-11
En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino y la madre de Jesús le dijo:
-- No les queda vino.
Jesús le contentó:
-- Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.
Su madre dijo a los sirvientes:
-- Haced lo que él os diga.
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo:
-- Llenad las tinajas de agua.
Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó:
Sacad ahora, y llevádselo al mayordomo.
El mayordomo probó el agua convertido en vino sin saber de donde venía (los sirvientes si lo sabían, pues habían sacado el agua, y entonces llamó al novio y le dijo:
-- Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú en cambio has guardado el vino bueno hasta ahora.
Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él.
Palabra del Señor

miércoles, 13 de enero de 2010

FINALIZARON LAS NAVIDADES


Han terminado las Fiestas Navideñas después de vivir una intensa Cabalgata de Reyes Magos, para alegría y gozo de todos los niños de Guadalcanal y de sus mayores.
Desde este blog de nuestra Hermandad, queremos dar un gran olé a todos las personas que han participado en el montaje, desfile y organización. No se pueden hacer mejor las cosas.
Pasada las Fiestas, nos preparamos para el siguiente gran acontecimiento de nuestro pueblo de Guadalcanal: su Semana Santa.
Comenzarán los cultos dentro de muy poquitos días. Será el sábado día 23 de Enero con la Función a la Virgen de la Paz, al ser su onomástica el 24 (os ofrecemos una foto de esta preciosa Imagen).
Y a partir de la segunda semana de Febrero comenzarán los Quinarios a nuestras Hermandades,culminando los mismos con el Septenario del 20 al 26 de Marzo y Función principal de Instituto el 27 a Nuestros Titulares.
Todo pendiente de confirmar por parte de nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo D. Juan Carlos de la Rosa Egea.
Así mismo, dentro de unos días, comenzaran los ensayos de las distintas cuadrillas de Costaleros de Guadalcanal.
Volvemos a hacer un llamamiento para los que deseen incorporarse en la Cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de la Soledad.
¡Ánimos a todos!.

viernes, 8 de enero de 2010

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (DOMINGO 10 DE ENERO DE 2010)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 3, 15-16.21-22
En aquel tiempo el pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías: él tomó la palabra y dijo a todos:
-- Yo os bautizo con agua, pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
En un bautismo general Jesús también se bautizó. Y mientras oraba, se abrió el cielo, bajo el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo:
--Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto
Palabra del Señor

lunes, 4 de enero de 2010

LA EPIFANÍA DEL SEÑOR (6 DE ENERO DE 2010)


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 2, 1-12
Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
-- ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos pontífices y a los letrados del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron:
-- En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el Profeta: "Y tú. Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; Pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel”.
Entonces Herodes llamó en secreto a los Magos, para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén diciéndoles:
-- Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo.
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que había visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas, lo adoraron: después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.
Palabra del Señor

sábado, 2 de enero de 2010

3 DE ENERO DE 2010


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 1, 1- 18
En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho.
En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.
Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de Él y grita diciendo: "Este es de quien dije: el que viene detrás de mi pasa delante de mí, porque existía antes que yo"
Pues de su plenitud todos hemos recibido gracia tras gracia: porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: El Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.
Palabra del Señor