"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

jueves, 28 de mayo de 2009

DOMINGO DE PENTECOSTES 31 DE MAYO

*Objetivo: descubrir la presencia de alguien tan importante como el Espíritu Santo
*Idea: el Espíritu es la fuerza de Dios


EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
-- Paz a vosotros
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
-- Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
-- Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Palabra del Señor.

lunes, 25 de mayo de 2009

CUARTA Y ÚLTIMA ENTREGA DE VÍDEOS

Hoy os hago entrega del último video de las retransmisiones que el Ayutamiento hizo de la procesión del Viernes Santo. En este vídeo podremos ver el discurrir de nuestros titulares por la esquina del cine, la puntilla y la recogida. Para verlo sólo tenéis que pinchar en la foto.

viernes, 22 de mayo de 2009

VII DOMINGO DE PASCUA / SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR 24 DE MAYO DE 2009

*Objetivo: celebrar la gloria de Cristo que está ahora junto a Dios

*Idea: El Resucitado nos espera en el cielo

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 16, 15-20

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo:
-- Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos
Después de hablarles, el Señor Jesús, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que los acompañaban.

Palabra de Señor

domingo, 17 de mayo de 2009

TERCERA ENTREGA DE VÍDEOS


Hoy os ofrezco la tercera entrega de los vídeos que el Ayuntamiento hizo sobre nuestra procesión del Viernes Santo. Para verlo sólo tenéis que hacer clic sobre la foto

jueves, 14 de mayo de 2009

VI DOMINGO DE PASCUA 17 DE MAYO DE 2009

*Objetivo: saber que, el amor de Dios, es origen, fuente del amor que ofrecemos

*Idea: quien ama a Dios, ama los demás

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 9- 17

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
-- Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.

Palabra del Señor

miércoles, 13 de mayo de 2009

FOTO PARA LA HISTORIA

¿ Quién ha visto alguna vez a Ntra. Sra. de la Soledad bajo palio?
Haciendo un poco de investigación por la fonoteca de la Universidad de Sevilla, encontré esta foto de aquella imagen de Ntra. Sra. de la Soledad que se perdiera durante la Guerra.
Al ver la foto, a lo primero que se nos van los ojos es a ese palio que está tras la Virgen, todo fruto de la costumbre de la época. Otra cosa que llama la atención es la media luna delante como Reina y Señora de la tarde del Viernes Santo.
El peculiar modo de vestir a la Imagen, es un claro ejemplo de la moda de la época, que algunas Imágenes de Sevilla han recuperado en algunas ocasiones.
También destacaros, como a pesar de los años, las cosas se conservan y el enorme valor histórico que tiene nuestro patrimonio. Si os fijáis, podéis daros cuenta que la corona de la Virgen es la que luce en su capilla hoy día nuestra Titular, y el manto es el de estrellas, que gracias a unos hermanos, se recuperó no hace mucho y que Ntra. Sra. de la Soledad lucio en el pasado Septenario.Espero que os haya gustado
Deciros, que si tenéis alguna foto antigua o interesante, nos la hagáis llegar, como siempre a nuestro correo electrónico hermandaddelsantoentierroguadalcanal@hotmail.com.


lunes, 11 de mayo de 2009

RESTAURACIONES



A pesar de que hace nada que hemos pasado la Semana Santa, nuestra Hermandad no para y ya está pensando en la próxima. Para ello una de las cosas que se están haciendo son las restauraciones de los angelitos del paso de Nuestra Señora, uno de los cuales sufrió un problema el pasado Viernes Santo. Además se están enriqueciendo con unos detalles que no os adelantaremos para daros una sorpresa.

Si os habéis fijado en el altar de nuestros titulares, hay algo que falta, efectivamente se trata del crucifijo que preside nuestro altar, que por su deterioro se está viendo sometido a una profunda restauración.

Todas estas restauraciones están siendo llevadas a cabo por nuestro querido hermano D. Rafael Sarmiento.

En cuanto tengamos novedades sobre ello os las haremos llegar

domingo, 10 de mayo de 2009

SEGUNDA ENTREGA DE VÍDEOS


Hoy os ofrezco la segunda entrega de los vídeos que el Ayuntamiento del Viernes Santo. Para verlo solo tenéis que pinchar en la foto

jueves, 7 de mayo de 2009

V DOMINGO DE MAYO 10 DE MAYO DE 2009

*Objetivo: comprender que, unidos a Jesús, podemos superarnos y ofrecer lo mejor de nosotros mismos
*Idea: permanecer cosidos a Dios es saber que florecen los frutos de la verdad, la fe, la alegría y otras tantas cosas en nuestra vida

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 1-8

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
-- Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo poda para que dé mas fruto. Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.
Palabra del Señor

miércoles, 6 de mayo de 2009

VÍDEOS DEL VIERNES SANTO


Aunque seguramente muchos de ustedes los habrán visto, hoy quiero ofreceros el primero de los vídeos de las retransmisiones en directo que el Ayuntamiento hizo de la Procesión del Viernes Santo. Para verlo solo tenéis que pinchar en la foto. Aunque pierde bastante calidad, si queréis verlo en pantalla completa, solo tenéis que pinchar encima del vídeo con el botón derecho y donde pone ZOOM, os aparecerá pantalla completa.
Espero que disfrutéis.

martes, 5 de mayo de 2009

ESCUDO DE LA HERMANDAD


Hace unos días recibí un correo por parte de D. Fran Llano, en el cual me enviaba un fichero. Se trataba del escudo de nuestra Hermandad hecho por esta persona. Es digno de admirar y de envidiar, de manera sana, la habilidad que tienes para este tipo de cosas y la mejor forma para agradecértelo es hacer uso de él en nuestro blog. Gracias

lunes, 4 de mayo de 2009

LA SOLEDAD EN SU ALTAR CON MANTO Y SAYA MORADA

Antes de nada, pediros perdón por el abandono del blog durante esta semana, debido a que no disponía de Internet en el lugar donde me encontraba.
Reanudo las noticias de nuestra Hermandad mostrándoos a nuestros Titulares en su Altar.
La Virgen fue cambiada de ropa por nuestro camarero D. Francisco Ortiz, luciendo saya y manto morado, cíngulo con dos borlas de oro, mantilla de chantillí color marfil, puñal y cruz de madera. Toca de encajes blancos con incrustaciones bordadas de oro, corona de plata y pañuelo donado por la Hermandad de la Vera-Cruz con motivo de su LXX aniversario.