"PRÓXIMO VIERNES SANTO, 14 DE ABRIL DEL 2017, ESTACIÓN DE PENITENCIA DE NUESTROS TITULARES"

viernes, 27 de febrero de 2009

VÍACRUCIS



Queridos hermanos en el Señor:

Ya estamos de lleno inmersos en la Cuaresma, tiempo de purificación, tiempo de conversión y como es tradicional en nuestra Parroquia tendremos nuestro Via Crucis por las calles de nuestro pueblo de Guadalcanal. Este año tendremos la dicha de que presida nuestro Cristo del Santo Entierro y no quiero dejar pasar esta ocasión en primer lugar para agradecer a esta Hermandad el trabajo realizado. También me gustaría compartir con vosotros qué es un Via Crucis

Expresión latina que significa "camino de la Cruz", es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se «estacionan» o detienen unos momentos para meditar en cada uno de los siguientes acontecimientos o escenas:

Los precedentes del Vía Crucis datan de los primeros siglos del cristianismo, de la piadosa compasión con que los cristianos primitivos veneraban los pasos de la Vía Dolorosa. La española Silvia Eteria, peregrinó a Tierra Santa en el siglo IV. Y en su Peregrinatio describe el ejercicio piadoso de los cristianos de Jerusalén, recorriendo durante la Semana Santa el camino del Calvario.La mayoría de estas «estaciones» han sido tomadas del Evangelio, otras las ha deducido o añadido la tradición piadosa del pueblo cristiano con una sana lógica.
Las escenas o «estaciones» directamente descritas en los Evangelios son las siguientes:

· Primera: en Mt 27,1-31; Mc 15,120; Lc 23,1-25; Jn 18,28-40 y 19,1-16.· Segunda: en Jn 19,17.· Quinta: en Mt 27,32; Mc 15,21 y Lc 23,26.· Octava: en Lc 23,27-32.· Décima: en Mt 27,35; Mc 15,24; Lc 23,34 y Jn 19,23-24.· Undécima: en Mt 27-25 s.; Mc 15,24 s.; Lc 23,33 s. y Jn 19,18.· Duodécima: en Mt 27,50-51; Mc 15,37; Lc 23,46 y Jn 19,30-33.· Décimo tercera: en Mt 27,57-59; Mc 15,42-45 y Lc 23,50-53.· Décimo cuarta: en Mt 27,55-61; Mc 15, 42-47; Lc 23,50-55 y Jn 19,38-42.
Las otras estaciones –tercera, cuarta, sexta, séptima, novena– que ha añadido la tradición piadosa de los cristianos están relacionadas o deducidas de la descripción que los evangelistas hacen del camino que recorrió Jesús hacia el Calvario. Son posibles las caídas –estaciones 3ª, 7ª y 9ª, debido al agotamiento del Huerto, de los interrogatorios y sobre todo de las vejaciones –azotes, espinas– y episodios que acompañaron al arresto. Se deduce al menos una del hecho de haber pedido a Simón de Cirene que llevase la cruz, y se suponen lógicamente otras caídas, aunque no podamos saber el número exacto. Fue casi seguro el encuentro de Cristo con su Madre antes de la cruz (4ª estación), según Jn 19,25-27 y otros pasajes. Es muy probable el episodio de la Verónica según Lc 23,27 ss. y relatos escritos que se remontan a los siglos III y IV que pueden depender de relatos y tradiciones orales anteriores.

En cuanto a los orígenes de este ejercicio piadoso, es cierto que los cristianos de las primeras centurias veneraron los lugares relacionados con la vida y muerte de Cristo. Esto se facilitó a partir de la paz otorgada a la Iglesia por Constantino, con lo que se multiplicaron las peregrinaciones a los Santos Lugares, y de las que se conservan descripciones desde el s. IV. La célebre peregrina Eteria, por ejemplo, da una relación de los actos que se celebraban en Jerusalén en la Semana Santa en los distintos lugares relacionados con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.Con motivo de las Cruzadas se manifestó aún más la devoción hacia los lugares en que se había realizado algún episodio de la Pasión de Cristo. No se contentaron los cruzados con haber venerado esos mismos lugares, sino que trajeron a sus respectivos países la idea de realizar algo parecido a lo que habían visto y obrado en Jerusalén. De ahí que se erigiesen en muchas partes «Calvarios», luego «Vía Crucis», con los que los fieles manifestaban su fervor, agradecimiento y amor a la Pasión de Cristo, oraban y meditaban en ella, etc.

Los franciscanos contribuyeron mucho a extender y propagar esta devoción, aún no muy bien definida, sobre todo cuando en el s. XIV se les concedió la custodia de los Santos Lugares. También la difundió mucho el beato Álvaro de Córdoba, dominico, a su regreso de Tierra Santa (1420). Después, el principal apóstol de esta devoción fue San Leonardo de Puerto Mauricio, que, en el curso de unas misiones por Italia (1731-51), erigió más de 572 Vía Crucis.Había cierta diversidad con respecto al número de «estaciones».

Fueron los franciscanos los que establecieron en sus iglesias el número de catorce, para que los fieles las recorriesen a imitación de los devotos peregrinos que iban personalmente a venerar los Santos Lugares de Jerusalén. Parece que la forma definitiva, según se suele practicar hoy, surgió en España. De aquí pasó a Cerdeña y a otros lugares. En el s. XX diversos autores han pretendido que se añadiese otras estaciones, como la Resurrección, con la que culmina la Pasión y Muerte histórica de Cristo, y su Via Crucis continuado a lo largo de la historia humana.
La práctica del Via Crucis, pues, viene a arrancar de los primeros siglos y se halla muy extendida entre los cristianos. Es necesario meditar y conocer bien la vida y persona de Cristo, también su Pasión y Muerte, para facilitar la identificación con El a que está llamado todo hombre. Esta devoción es de gran importancia para la vida cristiana. Nos da la oportunidad de contemplar la pasión y muerte de Jesús, nuestro Salvador. Contemplación de los dolores en el cuerpo y en el alma del Señor. Recorrer la Vía dolorosa actualizando sus sufrimientos. La pasión de Jesús es real y actual. El motivo de sus dolores es el de siempre: el pecado. Cada vez que un cristiano peca, de algún modo crucifica de nuevo a Cristo. En cambio, cuando llevamos por amor a Jesús la cruz de cada día podemos decir, como San Pablo: "Completo en mi carne lo que falta a la Pasión de Cristo en beneficio de su cuerpo, que es la Iglesia" (Co 1,24).

Pues os espero a todos este sábado 28 de febrero a las 22:00 en la Parroquia de Santa María. Recibid un fuerte abrazo en el Señor.


Vuestro párroco

jueves, 26 de febrero de 2009

I Domingo de Cuaresma 1 de marzo de 2009

*Objetivo: que los chicos/as descubran que, como en los tiempos de Jesús, también todos somos “engañados” para dejar valores que merecen la pena: (misa, la fe, la iglesia, la oración)
*Idea central: sólo Dios es el único al que hemos de adorar y dar credibilidad y confianza.


EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 1, 12- 15

En aquel tiempo el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás, vivía entre alimañas y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó
a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
-- Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creer en el Evangelio.

Palabra del Señor

Nuevo blog cofrade

Nuevo blog cofrade de las Hermandades de Guadalcanal.
Esta vez ha sido la Hermandad del Costalero la que ha seguido los pasos del resto de Hermandades.
La dirección es http://www.hermandaddelcostalero.blogspot.com/.
Hay que puntualizar que se trata de un cambio de dirección en el blog "elsentaito" que existía con anterioridad para así hacerlo oficial de la Hermandad.
Ya disponeis del enlace a esta página.
Desde aquí darles la enhorabuena y las felicidades por ella.

miércoles, 25 de febrero de 2009

CUARESMA



Camino a la Pascua. Durante cuarenta días vamos a prepararnos para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Es un periodo de oración, ayuno y limosna.

Oración, consistente en rezar y pedir a Dios con humildad y amor. Que me enseñe a poner en Ti mi vida y mi esperanza.

Ayuno, no solamente en no comer, sino también en no ver televisión, en no hacer excesos, en no abusar, en ser moderado, que aprenda que no solamente se vive de pan.

Limosna, no es solamente entregar dinero a un necesitado y a las Misiones, ya que si no acompañado de caridad y amor no sirve para nada.

Decía al principio camino de preparación y en Guadalcanal se vive intensamente la Cuaresma, con los cultos a la distintas Imágenes de las Hermandades, escuchando la reflexión que nos hace en cada homilía nuestro Párroco.

Vivir con humildad y amor el Vía Crucis de las Hermandades en el primer sábado de la Cuaresma.

Recibir la ceniza el primer día de Cuaresma: POLVO ERES Y EN POLVO TE HAS DE CONVERTIR. CONVIÉRTETE Y CREE.

Los costaleros con sus ensayos, para hacer menos amarga la Pasión a su Cristo o para consolar a su Madre Dolorosa.

Vivamos intensamente la Cuaresma

martes, 24 de febrero de 2009

Miércoles de Ceniza 25 de febrero de 2009



POLVO ERES Y EN POLVO TE HAS DE CONVERTIR ( significado del Miércoles de Ceniza )


• Objetivo: que los niños descubran que, en la tierra, no todo es eterno.
• Idea: sólo Dios nos puede dar la salvación.


EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 6, 1-6.16- 18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-- Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga.
Cuando tú vayas a rezar entra en tu cuarto, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu padre, que ven en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis no andéis cabizbajos, como los farsantes que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga, Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.

Palabra del Señor


DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

lunes, 23 de febrero de 2009

QUINARIO HERMANDAD VERA CRUZ



En la noche de hoy ha comenzado el Quinario de la Hermandad de la Vera Cruz en honor a sus Titulares: Cristo Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Cruz.
Comienza con el rezo del Santo Rosario, Misa y Oraciones del Quinario a cargo del Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Guadalcanal D. Gabriel Sanchez García.
El próximo sábado día 28 será la Función Principal de Instituto, seguida del Besapié al Cristo y Besamano a la Virgen.
Cabe resaltar el gran Altar montado por la Hermandad, así como la túnica bordada que lleva la gran talla del Cristo del imaginero Castillo Lastrucci.

domingo, 22 de febrero de 2009

Clausura del IV Curso de Formación



El pasado sábado se daba por concluido el IV Curso de Formación de Hermandades y Cofradías de la Sierra Norte de Sevilla. Dicho acto contó con la participación de D. Joaquín Romero Moreno, vecino de la localidad de Constantina perteneciente al área de formación de la Archidiosesis, quien nos habló sobre "Las Hermandades y la Sociedad".

Posteriormente en la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia "Sentado en la Peña" y María Stma. de la Paz (Hermandad del Costalero) se llevaba a cabo el acto de clausura del curso por D. Eduardo Heras Hierro haciéndose entrega del diploma acreditativo a los asistentes por el Párroco de Guadalcanal D. Gabriel Sánchez García y D. Joaquín Romero Moreno.


Resaltamos que al final de la Función, la Hermandad del Costalero, hizo entrega de la medalla de la Hermandad a los costaleros de las cuadrillas del Cristo y de la Virgen que aún no la habían recibido.

jueves, 19 de febrero de 2009

VII Domingo del Tiempo Ordinario 22 de febrero de 2009

*Objetivo: El perdón de Dios hace que caminemos con más alegría y sin tantas esclavitudes
*Idea: Jesús, además de la salud, nos ofrece el perdón de Dios


EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 2, 1- 12
Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la Palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico, y como no podían meterlo por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico:
-- Hijo, tus pecados quedan perdonados
Unos letrados, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:
-- ¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de
Dios?
Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
-- ¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar?” Pues, para- que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados...
Entonces le dijo al paralítico:
-- Contigo hablo. Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa
Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:
-- Nunca hemos visto una cosa igual.
Palabra de Dios.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Actas de la venida de la Imagen de la Soledad

En la revista de Semana Santa de Guadalcanal de 2007 la Hermandad publicaba una transcripción exacta de las actas donde se cuenta la venida de la Imagen de la Soledad. Dada la importancia de estos documentos y lo que ello supuso para los hermanos, os lo ofrezco aquí para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leerlo.
En próximas fechas publicaremos las actas de la venida de la Imagen del Cristo, así como diversos documentos que constan en la Hermandad


Copia literal de las Actas:

1) En la Villa de Guadalcanal a 20 de Septiembre de 1.936 reunidos los Hermanos de la Cofradía de Nazarenos de la Soledad y Santo Entierro de Cristo en el domicilio del Mayordomo de la misma Don Juan Antº Yanes Calderón, por el mismo se hizo presente el objeto de la reunión.
Primero consignar en acta el sentimiento de la Hermandad por la profanación y destrucción de sus Sagradas Imágenes llevadas a cabo durante los días del dominio rojo a cargo de la población y lo mismo los pasos y objetos de culto que la Hermandad tenía en la Parroquia.
Segundo: Solicitar del Sr. Cura de esta villa Don Manuel Jiménez Sutil alguno de los altares destrozados que pueda arreglarse y colocar en el mismo sitio donde estaba en la Parroquia la Imagen de la Soledad.
Tercero: Proceder lo antes posible a la adquisición de una nueva Imagen de la Virgen, concediéndose al Mayordomo busque artista que la talle y se pagará con los fondos que tenga esta Hermandad en su día y las limosnas que hay ofrecidas y se han de pedir entre los cofrades y devotos y no habiendo más asunto que tratar se levantó la sesión de todo lo cual por el Secretario doy fe.
Firmado: Juan Antº Yanes, Rogelio Vázquez.

2) En la Villa de Guadalcanal a 28 de Abril (*) de 1.937, reunidos en la casa del Mayordomo los cofrades de esta Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Cristo con el objeto de celebrar la junta ordinaria que este año celebramos este Domingo de Resurrección se acordó; consignar en acta la complacencia con que todo el pueblo ha visto la nueva Imagen de la Soledad, traída el Viernes Santo por la mañana y que salió en procesión por la tarde, pues por su belleza ha agradado a todos.
Es obra del escultor de Sevilla Sr. Fernandez Andes.
También se acordó felicitar al Mayordomo por sus trabajos para llevar a cabo la obra del Retablo, del paso nuevo para la Virgen y la adquisición de dicha Imagen.
El Sr. Mayordomo agradeció esta atención e hizo constar que lo gastado en el Retablo asciende a 521,90 ptas.
La Imagen de la Virgen 1500 pesetas y el paso 528,60; estas cantidades se han reunido con las limosnas y los fondos de la Hermandad y que el próximo cabildo cuando se dé cuenta de los gastos de traer la Imagen, Función de Iglesia, cera, procesión etc que aún no se han abonado se detallaran todos estos extremos y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión de todo lo cual por el Secretario que recibe doy fe.
Firmado: Juan Antº Yanes, Rogelio Vázquez.

(*) Existe una errata en el mes: el Domingo de Resurrección de 1.937 fue el 28 de Marzo. (La explicación debe de ser que al redactar el acta el Secretario lo hizo en el mes de Abril, de ahí la confusión).

3) En la Villa de Guadalcanal a 18 de Abril de 1938, Domingo de Resurrección, reunidos en la casa del Mayordomo los Hermanos de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro de Cristo se procedió a la lectura de la cuentas de los años 1936, 37 y 38 y que son los siguientes
Limosnas recibidas para la Imagen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.251.
De cuotas de Hermanos de estos años y fondos anteriores. . . 1.245.
Que suman un total en ptas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2.496.

Los gastos habidos son los siguientes
Retablo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . 521,90
Nueva Imagen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.500,00
Traída de la Imagen en taxi. . . . . . . . . . . . . . . . . . .160,00
El paso nuevo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .558,60
Cera. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54,00
A la Parroquia. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70,00
Música. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100,00
Por llevar la Virgen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40,00
Cobrador de recibos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15,00
Funeral por los caídos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40,00
Total pesetas. . . . . . . . .3.076,50

Resumen
Importan los ingresos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.496,00
“ los gastos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.076,50
Queda un déficit a favor del Mayordomo de pesetas. . 580,50

Leídos los comprobantes se acuerda aprobarlos y queda autorizado para
resarcirse de dicha cantidad cuando haya fondos.
También se acuerda consignar en este libro de actas en su final la relación
nominal de los donantes y la cantidad donada para la nueva Imagen y paso,
y no habiendo más asuntos que tratar fue levantada la sesión de que yo como
Secretario doy fe.
Firmado: Juan Antº Yanes, Rogelio Vázquez.

martes, 17 de febrero de 2009

Cultos de la Hermandad del Costalero



En la tarde de ayer dio comienzo el Quinario en honor de las Sagradas Imágenes de la Hermandad del Costalero, Stmo Cristo de la Humildad y Paciencia "Sentado en la Peña" y María Stma de la Paz. Estos cultos y la homilía son celebrados por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Guadalcananal D. Gabriel Sánchez García y durarán hasta el sábado, celebrándose la Función Principal con el tradicional Besapié al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia "Sentado en la Peña".

lunes, 16 de febrero de 2009

VÍA CRUCIS HERMANDADES


El Vía Crucis de las Hermandades que se celebrerá D.M. el próximo día 28 de Febrero y a las 10 de la noche, será portado por las Cuadrillas de Costaleros del Santísimo Cristo en el Santo Sepulcro y de Ntra. Sra. de la Soledad, así como todos los hermanos, cofrades y devotos que lo deseen.
El recorrido será: Plaza de España, Juan Campos, San Sebastián, Plaza Cristo de las Aguas, Antonio Porras, Costaleros, Andrés Mirón, Juan Carlos I, Mesones, Muñoz Torrado, Plaza de España, Iglesia Parroquial.
Las Estaciones serán rezadas por nuestro Director Espiritual D. Gabriel Sanchez García, Hermandades, Hermanos, Costaleros. La primera y última Estación serán dentro de la Iglesia y todas las demás a lo largo del recorrido.






domingo, 15 de febrero de 2009

Presentaciones



Durante la tarde de ayer tuvo lugar la Función Principal de la Hermandad de "la Borriquita". En el transcurso de la misma la Hermandad homenajeó al Coro Ntra. Sra. de Guaditoca entregándoles un cuadro con las Imágenes Titulares y a la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Amor un olivo de plata por sus colaboraciones desinteresadas.
Así mismo, se hizo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Guadalcanal 2009, que este año ha correspondido a la Asociación Parroquial del Resucitado y que podéis admirar en la foto adjunta.





También se presentó el pregonero de 2009 D. Jose Ángel Fontecha, joven periodista de la localidad, muy unido al mundo de las Cofradías en los últimos años por su vinculación con la junta de Gobierno de la Hermandad de "la Borriquita" y su pertenencia a la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Amor. Desde aquí mostramos todo nuestro apoyo y suerte en la difícil tarea que le ha sido encomendada y que D.m. lo pronunciará el 29 de Marzo en el Cine Emperador de Guadalcanal.







jueves, 12 de febrero de 2009

Procesión Semana Santa 2008

video

Para que paséis un buen fin de semana, os dejo en este video la recogida de la Procesión del Viernes Santo de la Semana Santa del pasado año 2.008

martes, 10 de febrero de 2009

SOLEMNE VIACRUCIS




El próximo sábado 28 de Febrero a las 22 H (D.M) tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de las Hermandades de Guadalcanal, correspondiendo este año la salida en andas por las calles de nuestro pueblo al Cristo Yacente, Titular de nuestra Hermandad. Acompañado por fieles devotos y cofrades la Imagen recorrerá distintas calles cercanas a la Parroquia. Esperemos que la climatología lo permita.

lunes, 9 de febrero de 2009

A la vuelta de la esquina


Seguro que muchas de las personas que entre ayer y hoy hayan entrado en la Iglesia se habrán hecho una pregunta "¿ Ya empieza el Quinario de la Borriquita?" La respuesta es que sí. Aunque parezca mentira estamos a siete semanas, mal contadas, para que la Hermandad de "la Borriquita" ponga su Cruz de Guía en la calle.

En la tarde de hoy y a las siete y media, ha dado comienzo el Quinario en honor de las Sagradas Imágenes del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. del Rosario, que son el inicio de los cultos a las Imágenes de Penitencia de Guadalcanal.

Durante los próximos cuatro días se celebrarán estos cultos, que tendrán como colofón el sábado con la Función Principal y además este año tendrá la peculiaridad de la presentación del cartel de la Semana Santa de Guadalcanal y del pregonero de este año 2009 y que correrá a cargo de D. Jose Ángel Fontecha.



domingo, 8 de febrero de 2009

Ensayos Costaleros Ntra. Sra. de la Soledad


El próximo 27 de Febrero y a las NUEVE de la noche tendrá lugar la reunión de la cuadrilla de costaleros de Ntra Sra de la Soledad para tratar los ensayos que se harán como preparación para la salida del Viernes Santo.
El lugar de la cita será en la Casa Hermandad que está en la calle Avda de la Constitución (frente a la fragua).
Así mismo, invitamos desde esta página a todos los hermanos, cofrades y devotos de Guadalcanal que deseen pertenecer a la cuadrilla de costaleros a asistir a la reunión antes citada.
Próximamente publicaremos la fecha de la reunión de la cuadrilla de costaleros del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

viernes, 6 de febrero de 2009

Inauguración


El blog de esta Hermandad pone su Cruz de Guía en internet con la bendición de nuestro Director Espiritual D. Gabriel Sánchez García un día 6 de Febrero de 2009